HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La Universidad Cooperativa cuenta con Centro de Idiomas

Adriana Santarelli, rectora seccional de la Universidad Cooperativa de Colombia, Seccional Santa Marta, junto a Eder Mendivil quien es el coordinador de Open Lengua.

La rectora seccional de la UCC, Adriana Santarelli, manifestó que la apertura del Centro de Idiomas se dio por medio de la Resolución No. 0861 emanada de la Secretaría de Educación Distrital, luego de cumplir con una serie de requerimientos que avalan la apertura del servicio, a la comunidad universitaria y a la región.

 

Con el propósito de contribuir al mejoramiento de la calidad en la educación y trabajar por el aprendizaje de una segunda lengua, la Universidad Cooperativa de Colombia, Seccional Santa Marta, obtuvo el permiso para el funcionamiento del Centro de Idiomas.

De acuerdo con Eder Mendivil, coordinador de Open Lengua, la iniciativa nace de la necesidad en el mejoramiento del idioma en la ciudad, tema que está en auge. Y aseguró que inicialmente se ofrecerá conocimiento de inglés en los niveles A2, B1 y B2.

Indicó que la Universidad también trabaja en la obtención del registro para la enseñanza de español para extranjeros, lo que ayudará a la Institución a su visibilidad y reconocimiento.

“La idea es ofrecer un servicio de calidad y no solo ofrecer cursos simples de idiomas, sino tratar de cubrir necesidades de la ciudad, contemplando planes para dictar cursos a trabajadores de diferentes áreas de la ciudad y de esta forma facilitar la comunicación con el público extranjero”, afirmó el coordinador.

Es válido mencionar que el Centro de Idiomas de la UCC constituye un logro importante para dicha institución de educación superior después de un largo proceso, en el que directivos se dieron a la tarea de ofrecer no solo a los estudiantes, sino al público en general una excelente opción de aprendizaje del inglés y español.

La rectora seccional de la UCC, Adriana Santarelli Franco, manifestó que la apertura del Centro de Idiomas se dio por medio de la Resolución número 0861 emanada de la Secretaría de Educación Distrital, luego de cumplir con una serie de requerimientos que avalan la apertura del servicio, a la comunidad universitaria y a la región.

Sostuvo además que los profesores, encargados de la tarea de la enseñanza, son expertos en el tema y actualmente tres de ellos cursan Maestría en la enseñanza de inglés y español, y que se contará con la participación de profesores nativos, que ayudarán en el proceso.

 ‘‘De esta forma la Universidad Cooperativa de Colombia le apuesta a seguir trabajar por la calidad en la educación de la sociedad samaria y aporta en la cualificación del recurso humano que ofrece sus servicios al turismo’’, conceptuó la Rectora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más