HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Despejan espacio público ocupado de manera ilegal

Locales como estos son los que están prohibidos, pues son muy altos e impiden visibilizar a los negocios formales. / RAFAEL LARA.

Apoyados por efectivos de la Policía y personal de la Unidad Defensora del Espacio Público, inspectores de Policía del Distrito de Santa Marta, realizaron operativos en la avenida Campos Serrano para controlar las medidas de los puestos de los vendedores semiestacionarios ubicados en esa arteria vial.     

Despejan espacio público ocupado de manera ilegal

El operativo se adelantó, según informó el inspector Cesar Rovira, debido a una queja de los comerciantes formales porque algunos vendedores semiestacionarios tienen unos locales muy altos e impiden la visibilidad hacia esos negocios formales.

“En este momentos estamos verificando las medidas que están referidas en el decreto 182 de 2006, en el cual se estipula cuáles son las medidas de ancho, alto y fondo de los puestos  de ventas de aquellas personas que están legalmente reconocidas y establecidas en estos lugares de la venida Campo Serrano”, dijo el inspector de Policía.

Agregó que, “al hacer una inspección, observamos que en el tramo de la avenida Campo Serrano entre calles 20 y 21 presentaron una queja, por lo cual venimos a atenderla observando que en efecto están excedidas estas medidas”.

Como se recordará el Distrito expidió el decreto 182 de 20016 el cual reglamenta la actividad de vendedores estacionarios y ambulantes en el Distrito.

RECOMENDACIONES

Continuó diciendo el funcionario que “por eso venimos a hablar y recordarles a los vendedores semi estacionarios, que regulen las medidas  para poder ejercer bien el control y que los comerciantes formales puedan tener visión hacia sus propios locales”.

Explicó el inspector Rovira que en efecto están excedidos los puestos de los vendedores semi estacionarios, pues algunos están  muy altos, están excedidos  y tapando las entradas y las fachadas de cada uno de los locales comerciales que trabajan legalmente.

Declaró de la misma manera que “estos vendedores están laborando de manera legal, porque tienen su reconocimiento por medio carnet y confianza legítima, en eso no hay ningún  tipo de problema, solo que están excedido en las medidas y estamos haciendo las recomendaciones para que ellos puedan volver a las medidas que  señala el decreto 182.

Finalmente dijo  que a los vendedores semiestacionarios se les concedió una semana de plazo para que se pongan al día con el tema de las medidas de sus puestos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más