HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘El 15 de junio comienza la liquidación al contrato del estadio Sierra Nevada’

El alcalde de Santa Marta Rafael Alejandro Martínez dijo frente al nuevo estadio de fútbol ´Sierra Nevada ´, que ´ya se terminó la instalación de graderías, el ascensor y la estructura metálica se empezó cerrar y con eso la instalación de la silletería que es lo grueso. La gramilla ha sido recuperada, el urbanismo está en un 70%  y lo que resta es la extensión de adoquines, para tal efecto hay siete frentes de trabajo”,  dijo el jefe del gobierno distrital.

El alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez, anunció ayer que el próximo 15 de junio comienza la liquidación del contrato del estadio de fútbol Sierra Nevada, escenario que sirvió de marco a los pasados Juegos Bolivarianos y donde esta semana fueron inaugurados los Juegos Distritales Intercolegiados- Supérate, efectuada la tarde-noche del jueves.

 

El mandatario distrital explicó además: “El cronograma además está para que ese día el estadio esté concluido y muy seguramente, si hay detalles por terminar, el contratista los corregirá entre la terminación del contrato y la liquidación. Esperamos no declarar incumplimiento en este sentido. Aspiramos a que esto no suceda si los detalles no son significativos”.

Martínez agregó que la administración tiene cuatro meses para liquidarlo pero obviamente dijo que no va a dar ese tiempo. “Ya lo estructural está. Si son cosas menores, como acabados, corrección de fugas, ajustes de los decibeles de sonidos, o cosas de ese tipo no hay ningún problema”, precisó el mandatario.

El alcalde expresó también: “Ya se terminó la instalación de graderías, el ascensor y la estructura metálica se empezó cerrar y con eso la instalación de la silletería que es lo grueso. La gramilla ha sido recuperada, el urbanismo está en un 70%  y lo que resta es la extensión de adoquines, para tal efecto hay siete frentes de trabajo”,  dijo el jefe del gobierno distrital tras lo cual reiteró que no está dispuesto a adicionar un día más.

En un anunció anterior, el contratista había prometido hacer la entrega del escenario el 30 de marzo. Las razones por las cuales hubo retraso, fueron justificadas  en que  la obra tuvo poco personal durante los últimos meses del pasado año y las primeras semanas del 2018. El cierre de fábricas y las restricciones de movilidad por fin de año fueron una de las causas por la cuales no se logró avanzar, así como la temporada de brisas que se presentó a comienzos de año imposibilitó la puesta de las cubiertas. Sin embargo, el contratista retomó el ritmo y se logrará hacer la entrega en los tiempos acordados.

PROSPERIDAD URBANA

Por otro lado los avances en la infraestructura social, se constituyen en uno de los desarrollos más significativos en la Ciudad del Buen Vivir que lidera el alcalde Rafael Martínez, concluye el estudio “Reporte del Estado de la Prosperidad Urbana de los Jóvenes en Colombia: Caso Santa Marta”, presentado por ONU Hábitat Colombia.

Al evento de socialización del estudio de la agencia multilateral de la Onu, convocado por la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, asistieron las organizaciones juveniles de la ciudad y la Plataforma de la Juventud y estuvo moderado por el asesor del despacho del alcalde, Fidel García.

Resaltaría los temas de la infraestructura en el tema social; ahí se nota, según los indicadores, que hay unos temas importantes en la ciudad y seguramente ese es el efecto de las inversiones. También se destaca en la ciudad la tasa de emprendimiento en los jóvenes. Los jóvenes en Santa Marta, según la información que tenemos es que son jóvenes muy emprendedores”, indicó el consultor de Onu Hábitat Colombia, Alfredo Bateman.

En este mismo punto el investigador agregó: “Son jóvenes que cuando se insertan en el mercado laboral tienen malas condiciones de empleo pero que tienen ganas de emprender, es decir, ahí hay que aprovechar esta oportunidad, son emprendimientos vinculados a los tema de turismo y también con lo que llamamos hoy la economía creativa, entonces creo que ahí hay una gran oportunidad en la ciudad”.

Por otro lado, frente al proyecto de la Universidad Politécnica Distrital Simón Bolívar que actualmente, se consolida durante la gestión del alcalde Rafael Martínez, como una apuesta de acceso gratuito a la educación superior de calidad para los jóvenes samarios de los sectores vulnerables de la ciudad, el consultor de la Onu, señaló que “por ahí es el camino, eso es lo primero que hay que hacer y es un esfuerzo muy importante, no es menor cosa hay que celebrar esa iniciativa”.

Finalmente, Santa Marta tiene una ventaja y es que tiene una política de Juventud desde el 2014, que anima a la administración a seguir implementándola, a seguir fortaleciendo las instancias de participación juvenil, a empoderarse. Ahí tienen una política, unas instancias, hay que empoderarlas y hay que jugárselas por esas instancias y esas políticas”, concluyo Alfredo Bateman.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más