HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Petro dice que así Fajardo vote en blanco, lo invitará formar parte del gobierno

El candidato presidencial de la Colombia Humana, Gustavo Petro Urrego, recibió de manera formal este viernes la adhesión de los partidos políticos Polo Democrático y Alianza Verde, ante los cuales hizo un llamado a que la tendencia que acompañó a Sergio Fajardo le acompañe e incluso le invitó a que esté en su eventual gobierno.

El aspirante sostuvo que sin importar que Fajardo haya anunciado que votará en blanco, lo invitará a que lo acompañe porque sus propuestas están en la misma línea en que ha estructurado su campaña política que le tiene hoy en la segunda vuelta.

 

Petro tuvo dos actos con cada uno de los partidos, los cuales en el caso de los verdes estuvo encabezado por senadores como Antonio Navarro y los electos Antonio Sanguino y Jorge Guevara, entre otros. Mientras que del Polo Democrático se hicieron presentes los congresistas Iván Cepeda y el representante a la Cámara, Germán Navas, quien pese a ser parte de la tendencia del senador Jorge Robledo, votará por Petro.

El candidato respecto a las declaraciones del fiscal general, Néstor Humberto Martínez, acerca de que hay “algo nauseabundo” en las elecciones, le pidió que actué ya con tiempo y no se quede a esperar que pase la segunda vuelta presidencial.

Frente a los resultados de encuestas que se empezaron a conocer, el candidato presidencial declaró que las mismas expresaron lo que pasó hace una semana con el resultado de las elecciones, pero se mostró seguro en que las mismas empezarán a cambiar y reflejar el crecimiento de su aspiración.

NO HUBO FRAUDE

Por otro lado luego de una reunión extraordinaria de la Comisión de Seguimiento Electoral este jueves, el registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, ratificó que no se puede hablar de fraude electoral en los formularios E14 de los jurados del pasado domingo, porque los formularios de claveros, que son los que se tienen en cuenta para los escrutinios, están bien diligenciados.

 “Las enmendaduras no están presentes en los formularios de claveros, estos están perfectamente diligenciados. Los formularios E14 son auxiliares, son instrumento adicional, los que se tienen en cuenta son los formularios de claveros”, expresó el registrador.

Galindo explicó que en las redes sociales las imágenes de los formularios E14 no están completas, “algunas ni muestran el total de sufragantes y otras no muestran el total de votos, no muestran las observaciones que hicieron los jurados de votación”.

El registrador agregó que los jurados que llenaron los formularios E14 durante la jornada electoral del pasado domingo fueron elegidos de una lista que enviaron las empresas privadas y de las opciones que mandaron los diferentes partidos políticos.

Por su parte, el ministro del Interior, Guillermo Rivera, dijo que el Gobierno Nacional seguirá haciendo este tipo de seguimientos electorales hasta que llegue la segunda vuelta electoral y que continuará recibiendo las diferentes denuncias de los ciudadanos al respecto.

Así mismo, Rivera afirmó que tiene plena confianza en las autoridades electorales y las investigaciones que adelantan en relación a las denuncias electorales.

En la reunión estuvieron presentes delegados de la Fiscalía, la Procuraduría y de las campañas electorales de Gustavo Petro e Iván Duque.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más