HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía desarticuló banda ‘Los Carneros’

El Coronel Faber Dávila, comandante de la Policía Magdalena dijo que, las investigaciones iniciaron el año pasado cuando los hombres fueron sorprendidos con un camión cargado de carne.

El inicio de la investigación se dio el  16 de enero del 2017, cuando los tres hombres fueron retenidos en la vía que de Santa Marta comunica con Palomino, La Guajira con un vehículo cargado de carne que tenía como destino Barranquilla.

 

Tres hombres que integraban la banda denominada ‘Los Carneros’, la cual era dedicada a la compra y venta de carne, fueron detenidos por la Policía Fiscal y Aduanera del Magdalena.

Los detenidos, son sindicados de haber cometido los delitos de corrupción de alimentos, violación de medidas sanitarias y falsedad en documento privado cuando fueron interceptados el 16 de enero del 2017 con un vehículo cargado de carne que tenía como destino La Guajira-Barranquilla.

Se trata de Nicolás Fernando Andrade Abello de 49 años, quien según las investigaciones, era el encargado de adelantar las negociaciones de compra de la carne y la coordinación del transporte y distribución; Jhon Cristian González Montoya de 48 años y Jhon Alexander Cano Medina de 40 años de edad, encargados del transporte y distribución del producto a sus proveedores en la capital del Atlántico.

 “El inicio de las investigaciones inician en la fecha indicada, cuando uniformados de la Policía de Carreteras realizaron la señal de pare a un vehículo tipo camión marca Chevrolet, color blanco de placas STR 621, donde se movilizaban los tres capturados con una considerable cantidad de carne en canal, avaluada aproximadamente en 40 millones de pesos”, dijo el coronel Faber Dávila, comandante del Departamento de Policía Magdalena.

Tras el hallazgo, el oficial dijo que, para ese tiempo los integrantes de la organización aportaron una guía de transporte de carnes en canal deshuesada y subproductos comestibles, donde se describía el transporte de cuarenta unidades de especie bovino sin estipular específicamente el pesaje del producto transportado, lo que llamo la atención de los uniformados, quienes pudieron constatar que el documento presentado era falso por lo que se procedió a realizar su captura por falsedad en documento.

Los hombre, fueron dejados a disposición de las autoridades competentes quienes determinaron dejarlos en libertad, pero gracias a las investigaciones de los investigadores de la Policía Fiscal y Aduanera, lograron que el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Ciénaga, emitiera una orden de arresto, la cual hicieron efectiva.

Los sindicados quedaron a disposición de Fiscalía General de la Nación y deberán responder ante un juez por los delitos señalados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más