HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía los capturó con marihuana

Edier Manuel Garcés Pedrozo fue capturado por la Policía por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes y  Álvaro Olivero iba con 100 dosis de marihuana cuando fue sorprendido por policías del cuadrante.

Las capturas se dan en medio del despliegue que se lleva en el departamento contra el expendio de droga en pequeñas cantidades.

 

El primer caso se dio tras varios días de inteligencia y seguimiento, de hombres adscritos a la Sijín del Departamento de Policía Magdalena, a un hombre identificado como Edier Manuel Garcés Pedrozo de 26 años, natural de Riohacha, La Guajira capturado por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes en EL Banco.

La detención se dio ayer cuando el pescador se movilizaba por los sectores de la calle 7 con carrera 23 del barrio La Paz y fue interceptado por los uniformados que, de inmediato le solicitaron un registro voluntario, encontrándole en su poder el alucinógeno.

Se conoció por parte de las autoridades, que esta persona fue encontrada con varias bolsas plásticas transparentes que en su interior contienen una sustancia que, por su olor y característica se asemeja a la marihuana. Las investigaciones apuntan a que la droga iba a ser distribuida en el corregimiento de Menchiquejo.

Garcés Pedrozo quedó a disposición de la Fiscalía Seccional El Banco, donde deberá responder por el delito que le sindican.

Así mismo, en el municipio de Ariguaní, uniformados de la Estación de Policía de esa localidad, pertenecientes al Tercer Distrito de Policía con sede en Plato, sorprendieron a Álvaro Olivero de 28 años, cuando se desplazaba por el barrio 4 de Mayo con 100 dosis de marihuana.

Ante estos operativos el comandante del Departamento de Policía Magdalena, coronel Faber Dávila Giraldo, manifestó que “tenemos una lucha frontal contra el microtráfico en los 26 municipios donde nuestras unidades hacen presencia. Nuestro Policías tienen una orden muy clara y es combatir de frente contra este delito. Seguimos trabajando en la ejecución de estrategias y planes contra el tráfico de estupefacientes en menores cantidades”.

El detenido quedó a disposición de la Fiscalía Seccional Plato, para que responda por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más