HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Trabajo social de Cajamag con indígenas de la Sierra Nevada

Paula Ojeda, subdirectora del Subsidio Familiar del Ministerio de Trabajo y Carlos Rojas, asesor del Viceministro de Empleo, conociendo como opera el Biblioburro en las comunidades indígenas de la Sierra Nevada.

Funcionarios del Ministerio de Trabajo en compañía de Cajamag realizaron una visita al resguardo indígena Katanzama en estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, con el fin de evidenciar los programas sociales que se lideran en esa comunidad a través de la Jornada Escolar Complementaria y el Biblioburro.

 

Addy Martínez, jefe de Programas Especiales de la Biblioteca Cajamag, fue la encargada de coordinar el recorrido en el resguardo donde se interactuó y compartió con familias Arhuacas y Wiwa.

Los líderes indígenas agradecieron la presencia en su localidad del Gobierno Nacional y de la Caja de Compensación Familiar del Magdalena.

Expresaron que el aporte cultural y de educación por parte de Cajamag ha sido muy importante y se refleja en el aprendizaje de las futuras generaciones y de la población en general.

“Estamos muy felices con Cajamag, expresó Addy Martínez, y sus funcionarios han estado muy pendientes de nosotros, realizando actividades que disfrutan nuestra comunidad y ayudan mucho a los niños, especialmente en lo que tiene que ver a la lectura, fortalecimiento cultural y ambiental y la práctica de la música y la danza”, señaló un representante arhuaco.

Lo expresado por los indígenas, fue corroborado por Paula Ojeda, subdirectora del Subsidio Familiar del Ministerio de Trabajo, y Carlos Rojas, asesor del Viceministro de Empleo.

Los líderes indígenas agradecieron la presencia en su localidad del Gobierno Nacional y de la Caja de Compensación Familiar del Magdalena.

Ambos funcionarios además de aprender un poco sobre la cultura y estilo de vida de los ‘Hermanos mayores’ pudieron observar el avance que han logrado especialmente en la población infantil, a través de las acciones de Cajamag con los programas de la Jornada Escolar Complementaria.

Los funcionarios nacionales hicieron un recorrido por los lugares sagrados de Katanzama deleitándose con la belleza natural.

También disfrutaron de un almuerzo típico e incluso bailaron las danzas tradicionales. Antes de terminar su visita tuvieron un contacto directo con el Biblioburro, conociendo la manera en la que opera en la zona rural, especialmente en los resguardos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

“Estamos impactados por la contribución social de Cajamag en estas comunidades, los miembros de la comunidad Arhuaca y Wiwa se notan muy agradecidos, lo que quiere decir que se está haciendo un gran trabajo que merece todo el apoyo del Gobierno Nacional”, señaló Paula Ojeda, quien aprovechó para felicitar a la Caja de Compensación Familiar del Magdalena por su compromiso de llegar a las zonas rurales. 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más