HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fenalco espera que ventas repunten por Día del Padre

Angélica Silva, directora ejecutiva de Fenalco.

Según los datos de Fenalco, para el sector hotelero y de alojamiento las expectativas en ventas se esperan que aumenten en más del 50 por ciento durante todo el mes de junio.

Noticias santa marta

Con grandes expectativas el gremio de comerciantes espera que las ventas repunten con la celebración del Día del Padre, el cual fue trasladado para el domingo 24 por decreto del presidente Juan Manuel Santos.

Según Angélica Silva Franco, directora ejecutiva de Fenalco en Santa Marta, los almacenes de cadena en los distintos centros comerciales han dispuesto de toda una serie de incentivos para atraer a la clientela y facilitar las compras en este mes de junio, cuando también inicia el segundo semestre de 2018.

De otro lado, la dirigente gremial augura buenos ingresos y una reactivación en el comercio organizado como consecuencia de la realización del Mundial de Brasil ya que los samarios disfrutan el furor de su Selección Colombia.

 ‘‘Con la fiesta mundialista el comercio presenta positivas expectativas de acuerdo a las respuestas obtenidas a través de una encuesta que realizó Fenalco entre sus afiliados y a comerciantes legalmente formalizados. Las mayores expectativas se tienen en los sectores de hotelería, hospedaje, gastronomía y ventas de televisores. Los festivos del 4 y 11 de junio así como la postergación de la fecha del Día del Padre para el 24 de junio permiten asegurar toda una temporada de descuentos y promociones que los establecimientos comerciales han venido desarrollando con motivo de la celebración del Mundial y del Día del Padre’’, manifestó Silva.

Es válido mencionar que según los datos de Fenalco para el sector hotelero y de alojamiento las expectativas en ventas se esperan que aumenten en más del 50 por ciento durante todo el mes de junio. Por parte del sector de bares y restaurantes se espera el aumento en ventas entre el 30 y 50 por ciento.

Con el furor del Mundial de Fútbol también se alienta el consumo gracias a la comercialización de camisetas, zapatillas, gorras, balones, entre otros productos. En cuanto a la venta de televisores se espera que éstas lleguen al 40 por ciento según lo indicado por los empresarios, dicho comportamiento positivo alude a la decisión de muchas familias de adquirir este electrodoméstico para ver los partidos.

En sitios estratégicos de Santa Marta es muy común observar como el Mundial de Fútbol también incentiva el rebusque porque muchas personas comercializan cornetas, banderas, gorros, bufandas, forros para celulares, láminas autoadhesivas, afiches y una variedad de souvenires.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más