HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Así ocurrió el asesinato del futbolista Alejandro Peñaranda

Los futbolistas Alejandro Peñaranda y Eisen Izquierdo estaban reunidos en la madrugada de este viernes en una vivienda del barrio El Vallado, ubicada en el Distrito de Aguablanca.

Las primeras versiones de las autoridades señalan que era una reunión entre amigos en la casa del futbolista Cristian Alexis Borja, quien retornó hace poco a Cali tras perder la final del fútbol mexicano con el Toluca, equipo con el cual el lateral izquierdo se destacó en el primer semestre de este año.

La Policía manifestó que los jugadores departían con normalidad, cuando un hombre los interrumpió y preguntó por una mujer. 

De pronto, el hombre, quien se les había acercado para preguntar por la mujer, esperó la respuesta de los futbolistas, entre quienes también estaba Eisen Izquierdo. Los deportistas le señalaron al sujeto que la persona en cuestión no se encontraba en la vivienda.

Tras esta respuesta, el hombre saltó una reja, esgrimió un arma de fuego y disparó indiscriminadamente.

 

Peñaranda, de 24 años, natural de Jamundí y jugador del Cortuluá, murió debido a dos heridas y llegó sin signos a un centro asistencial. En su carrera deportiva había jugado con Atlético Nacional y América de Cali.

En tanto, Izquierdo fue llevado a urgencias del Hospital Universitario del Valle, donde permanece bajo pronóstico reservado.

Borja, por su parte, nacido en Cali en febrero de 1993, pasó por Cortuluá, Independiente Santa Fe, Cortuluá y este año llegó al Toluca. El lateral izquierdo había llegado de vacaciones y concertó la reunión con dos de sus amigos del fútbol.

Las autoridades tratan de aclarar los móviles e identidad del agresor y el coronel Fabián Ospina, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, dijo que se ofrece una recompensa de 10 millones de pesos. El presidente del Cortuluá, Óscar Ignacio Martán, dijo que esta semana había hablado sobre el regreso de Peñaranda, pues acababa de superar una lesión que lo alejó un año de las canchas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más