HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Soldado Jorge Iván Clavijo murió tras caída de un rayo en Yarumal

En medio de una fuerte tormenta eléctrica, un rayo impactó a un grupo de militares que adelantaba operaciones de control territorial en el sector Cedeño, corregimiento de Yarumal, en el norte del departamento de Antioquia.

La Cuarta Brigada del Ejército Nacional confirmó que el soldado profesional Jorge Iván Clavijo Echeverri quedó gravemente herido y aunque se le brindaron los primeros auxilios, falleció debido a las lesiones de la descarga eléctrica.

Clavijo Echeverri era oriundo de Itagüí, sur del Valle de Aburrá. Su cuerpo será entregado a sus familiares en las próximas horas para las honras fúnebres. A través de un comunicado, el Ejército Nacional expresó “su más sentido pésame a los familiares y amigos; y los acompaña en su dolor por el deceso de este héroe de la patria, que dedicaba su vida a la protección de todos los antioqueños que residen en el Norte de Antioquia”.

La fuerte descarga eléctrica que se registró en el bajo cauca antioqueño generó una nueva emergencia en el corregimiento Puerto Valdivia, ubicado a 37 kilómetros del proyecto Hidroituango. 

Tras las fuertes lluvias que azotan la región hace varias semanas, un rayo cayó en una carpa para albergados en la vereda Playa Rica, donde hay dos refugios para atender a 760 personas evacuadas por las emergencias en la represa.

El director del área de manejo de desastres del Dapard, capitán René Bolívar, confirmó que seis damnificados resultaron heridos por la caída del rayo. Tres de las personas fueron atendidas en el sitio, mientras que otras tres mujeres entre los 20 y 25 años fueron remitidas al hospital de Valdivia, donde permanecen bajo observación médica. La emergencia se presentó en un lugar de difícil acceso para los organismos de socorro. 

El capitán Bolívar explicó que para llegar a los albergues hay que hacer un recorrido de una hora en lancha, pero el río Cauca presenta altos niveles por las fuertes lluvias, que en horas anteriores también generaron varios deslizamientos de tierra.

Fuente: LA FM

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más