HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cayó ‘Jairo’, presunto coordinador de narcotráfico y armas de ‘los Pelusos’

Alias Jairo fue detenido luego de un operativo que se desarrolló en el centro del municipio de Ocaña, Norte de Santander.

Personal de la Policía Nacional capturó a Antonio Solano Sanguino, alias ‘Jairo’, señalado de coordinar el narcotráfico, las finanzas y la obtención de material bélico para ‘Los Pelusos’.

Según información de inteligencia de la Policía, el detenido hace parte de dicha organización criminal desde hace 15 años y es uno de los principales cabecillas en los sectores Ocaña, Convención y Teorama.

Las autoridades tienen información de que Solano Sanguino administraba varios laboratorios de cocaína que el grupo montó en Teorama donde se calcula se producían unas cinco toneladas del estupefaciente al año.

 

Dicha droga era comercializada por alias ‘Pepe’, miembro del alto mando de ‘Los Pelusos’, de quien Solano era uno de sus hombres de confianza.

Por otra parte, alias ‘Jairo’ era, según la Policía, la persona encargada de conseguir armamento y proporsionárselo a alias ‘Gerson’, quien delinque como jefe de la comisión de seguridad de alias ‘Pepe’.

El capturado también es señalado como líder financiero del grupo armado logístico que obtenía armamento para ‘Gerson’, cabecilla de la comisión de seguridad de ‘Pepe’.

También fue encargado para liderar la confrontación armada contra la guerrilla del Eln, la cual dejó varios muertos y desplazamiento forzado de personas en las últimas semanas.

‘Jairo’, quien quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación, tenía una orden de captura por el delito de concierto para delinquir con fines de narcotráfico.

“Tenemos desplegadas múltiples operaciones en el país que nos han permitido afectar, de manera contundente las estructuras del crimen organizado”, sostuvo el director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas.

Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más