HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La muerte del bebé de 10 meses en Bogotá no fue por violencia: medicina legal

El Instituto de Medicina Legal reveló las conclusiones de la necropsia que se hizo al cuerpo del bebé de 10 meses quien falleció este viernes en el hospital Santa Clara de Bogotá.

El director de Medicina Legal, Carlos Valdés, explicó que el deceso de la menor se produjo por causas naturales y que no se encontraron signos de violencia o algún tipo de abuso.

«Se encontró que la muerte ocurrió como resultado de una hemorragia subaracnoidea cuya causa la estamos investigando, pero se descarta por parte de Instituto Nacional de Medina Legal y Ciencias Forenses que el menor haya sido maltratado, por lo tanto todos los estudios que hasta este momento tenemos orientan a que la muerte fue por causa natural», explicó Valdés.

 

El funcionario recalcó que los exámenes confirman que las condiciones físicas del bebé eran aceptables, no presentaba desnutrición, ni bajo peso.

Por su parte, la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Karen Abudinen Abuchaibe, explicó que desde que conoció el caso se apersonó del tema y conversó con los especialistas médicos y psiquiátricos del hospital San Clara, quienes le habían informado que el ingreso del menor correspondía a causas que no tenían nada que ver con maltrato y agradeció a Medicina Legal la celeridad con la que aclararon los hechos.

«Debemos ser muy responsables con la información que damos, porque esa es la información que se queda en el ambiente por lo que siempre esperar los dictámenes de las entidades encargadas para poder definir las causas que generaron los riesgos o la violencia contra la niñez», manifestó la directora del ICBF.

Barranquilla Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más