HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Comienza rodaje de la serie basada en el barrio Pescaíto

La producción será emitida por el canal regional Telecaribe. Su nombre es ‘Pescaíto: el templo del fútbol’.

Financiada por la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) y en alianza entre la Universidad del Magdalena y el canal regional Telecaribe, se inició en esta ciudad el rodaje de la serie Pescaíto: el templo del fútbol, con libretos de Manuel Cubas y Jairo Estrada, y la dirección del samario Yuldor Gutiérrez.

 

La producción, que tendrá 16 capítulos de 24 minutos cada uno, se emitirá en el horario prime time o de máxima audiencia de la programación del canal.

Contará la historia de cinco jóvenes con problemáticas propias de su edad que los hacen sentir sin rumbo, pero al ingresar al equipo de fútbol del colegio sabrán cómo superar sus dificultades y encontrar el valor de luchar por su sueño de ser futbolistas. 

Culminada esta fase de la producción, el equipo artístico y técnico se trasladará al sector del río Don Diego, ubicado a 65 kilómetros de Santa Marta. La Universidad del Magdalena asume este producto como proyecto del grupo de investigación y creación audiovisual GICA.

El objetivo de la labor interinstitucional entre Unimagdalena y Telecaribe, es lograr la creación de productos de calidad, basados en investigaciones y creaciones locales, contadas por actores y productores pertenecientes a la industria del Magdalena y de la región, descentralizando la información del canal.

Así lo sostiene Juan Manuel Buelvas, gerente del canal regional Telecaribe. Este comentó que hace un año con el rector de Unimagdalena, Pablo Vera, se conversó para producir un proyecto audiovisual entre las dos instituciones, con el que muchas familias samarias y costeñas se sintieran identificadas.

Tras llegar a consenso nació el producto en el que el 70% del equipo técnico está conformado por egresados y estudiantes del alma mater. “Esto fomenta la industria cinematográfica del Caribe y reafirma el compromiso de nuestra plataforma por descentralizar los contenidos y contar las historias de la nación Caribe, está vez desde el departamento del Magdalena”, anotó el  alto ejecutivo.

Pescaíto es un barrio insignia de Santa Marta conocido por ser la cuna de futbolistas colombianos como Carlos ‘el Pibe’ Valderrama y de otros de renombre como Osvaldo Calero, Justo Palacio, Maximiliano Robles y Didí Valderrama.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más