HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

2 de junio Día Internacional de las Trabajadoras Sexuales

Cada año el 2 de junio se celebra el Día Internacional de la Trabajadora Sexual para recordar la protesta realizada en Francia en 1975 por 150 sexoservidoras que luchaban por sus derechos.

La protesta se realizó en la iglesia Saint Nizier en Lyon y logró extenderse a toda Francia reclamando las amenazas, la violencia y la negación hacia este trabajo.

A pesar de que es considerado el trabajo más antiguo, actualmente ser sexoservidora sigue siendo algo ilegal y mal visto en muchos países. De acuerdo con un estudio realizado por la Organización en CABA, en 2016 el 90% de sexoservidoras denunciaron el haber sido víctimas de violencia.

Dicha profesión es mal vista por razones religiosas, culturales y puesto a que aproximadamente 270 mil mujeres y menores de edad son obligados a realizar este trabajo, de acuerdo a declaraciones de las Naciones Unidas. En 2016 se registraron 50 mil mujeres y niños en España, 500 mil en Europa y casi tres millones en el mundo.

Las mujeres que hoy en día se dedican a esta profesión siguen luchando para que su trabajo sea aceptado y se respeten sus derechos.

El Horizonte.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más