HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Vamos a llegar bien a Rusia’: Falcao

El capitán de Colombia analizó el empate sin goles contra Egipto. Aseguró que terminó bien físicamente tras jugar 65 minutos.

El ‘9’ habló a la salida del estadio Atleti Azzurri d’Italia. Dejó su balance sobre el rendimiento del equipo y destacó los cambios en el segundo tiempo.

 

Radamel Falcao García fue uno de los jugadores más destacados en el amistoso ante la selección egipcia en Bérgamo, Italia. El goleador y capitán de Colombia tuvo tres cabezazos que pudieron terminar en gol; faltó poco para celebrar.

El ‘9’ habló a la salida del estadio Atleti Azzurri d’Italia. Dejó su balance sobre el rendimiento del equipo y destacó los cambios en el segundo tiempo.

«Dominamos el partido, sobre todo en la segunda parte, fuimos de menos a más. Rápidamente creamos oportunidades. En términos generales nos vamos satisfechos pero con la espina de no haber anotado goles», expresó el samario.

Sobre el trabajo que se viene haciendo para Rusia 2018, el ariete dijo «Se habló un poco de la exigencia que debemos dar. Ahora estamos en una etapa de preparación, convencidos de que vamos a llegar bien al Mundial».

También se refirió sobre los cambios y el desempeño de sus compañeros «Todos estuvimos bien, tanto los que iniciaron como los que ingresaron en la segunda parte. Hoy no se sintió una diferencia, eso es importante para un torneo como estos (Mundial)».

 

LA VOZ DEL ENTRENADOR

José Pékerman habló en rueda de prensa sobre lo que hay que corregir de cara al debut mundialista frente a Japón el 19 de junio. Elogió el trabajo de los africanos y tocó el tema de los lesionados.

Sensaciones tras el empate: «No estoy contento porque uno siempre aspira a conseguir no solo el resultado sino también fortalecer la confianza, a encontrar fórmulas ante lo que proponen los rivales. Estoy tranquilo en cuanto a que estos partidos son para eso, son partidos previos a los Mundiales donde se ajustan los detalles y siempre hay incertidumbre en los últimos momentos a confirmar el equipo base».

«Un triunfo tampoco puede ser definitivo, hay que saber competir y sacar conclusiones que ayuden a mejorar. A veces hay que esperar al mejor momento del futbolista porque no todos cerraron las ligas con minutos, algunos con lesiones, otros con irregularidad y falta de continuidad».

Modificaciones en el mediocampo: «Son variantes que vamos probando porque hay jugadores que tienen esas condiciones. Uno los debe evaluar y hay que saber si son versátiles para cambiar las posiciones. Hay jugadores que son muy específicos, pero otros no. Finalmente lo que debe prevalecer es el equipo, más allá de la capacidad individual. Los jugadores están tomando consciencia de esta necesidad de poder adaptarse a distintas funciones porque el equipo lo requiere».

Falta de efectividad: «La fórmula es tratar de encontrar los espacios que faltan. Los laterales son un arma fundamental. El segundo tiempo de Santiago Arias fue muy diferente al primero. Por izquierda lo mismo: Fabra llegó en algunas oportunidades y se veía la situación de riesgo. Tuvimos pases a Falcao que salieron muy cerca en lo que él es muy eficaz, el cabezazo. La efectividad es una de las situaciones que ayuda a romper los partidos. A veces el gol no llega y hay un desgaste porque se va perdiendo la confianza y el rival cada vez se hace más resistente».

Los ausentes por lesión: «Abel Aguilar y Cristian Zapata van bien, dentro de lo que estaba previsto. Van avanzando en su recuperación, cada día están mejor. La observación es permanente y el cuidado que se tiene para que puedan seguir avanzando. No es un tema menor, se hace todo lo posible, pero también se piensa en las distintas alternativas que se pueden dar, no solamente con ellos. Cada amistoso es un riesgo. Hoy Mina estaba con una pequeña molestia, Fabra también».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más