HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¡Senegal, desafiante!

La selección de Senegal está a punto de disputar en Rusia el segundo Mundial de su vida. Los africanos, entrenados por Aliou Cissé, compartirán con Polonia, Colombia y Japón el Grupo H del campeonato.

Senegal integra el Grupo H, zona en la que enfrentará a Polonia, Colombia y Japón. En octavos de final podría cruzarse con Bélgica, Panamá, Túnez o Inglaterra.

 

La selección africana vuelve a una Copa del Mundo entrenados por un miembro guiados por un miembro que fue parte del equipo que sorprendió en 2002. Senegal llega invicta a la su segunda participación en la Copa del Mundo Rusia 2018 y lucen como un rival a modo, situación similar a la que vivió en su primera incursión en la edición 2002 donde venció a la campeona defensora Francia ¿volverán a ser la sensación del torneo?

 

CÓMO CLASIFICÓ

Al terminar en el primer lugar del Grupo D de la eliminatoria africana al cosechar 14 puntos producto de cuatro partidos ganados y dos empates. Los Leones del Taringa se impusieron como visitantes a Sudáfrica por 2-0 en la penúltima jornada de juego del sector y así se quedaron con el pase al Mundial.

 

LA FIGURA

Sadio Mané, delantero del Liverpool quien registró dos anotaciones y tres asistencias durante las eliminatorias. Con la selección acumula 14 goles en 50 apariciones. En la campaña 2016-17 fue reconocido como parte del equipo ideal de la Premier League, así como Jugador del Año por aficionados y ex futbolistas de los Reds. También fue distinguido como parte del equipo del año 2015 y 2016 de la Confederacion Africana de Futbol.

 

EL ENTRENADOR

Aliou Cisse quien apenas tienen su segunda experiencia como entrenador y ya logró llevar a Senegal de nueva cuenta a una Copa del Mundo. De hecho, como jugador fue parte del equipo que tuvo su primera participación en el Mundial de Corea-Japón 2002. Comenzó su carrera como director técnico del representativo senegalés Sub 23 (2013-15) y desde 2015 se hizo cargo del equipo mayor. 

 

JUGADORES HISTÓRICOS

Ferdinand Coly, Omar Daf, Lamine Diatta, Bouba Diop, Papa Malick Diop, El Hadji Diouf y Tony Sylva son los únicos que jugaron en las cinco presentaciones de Senegal en 2002, por lo que pueden presumir de ser los futbolistas con mayor cantidad de partidos mundialistas con su país. Pero en aquella cita de Asia las grandes figuras fueron el propio Papa Bouba Diop (llegaría luego a la Premier League), El Hadji Diouf (el Liverpool lo ficharía por 14 millones), Henri Camara (marcó el doblete ante Suecia) o Salif Diao (también pasó al Liverpool). Actualmente, Sadio Mané, autor del gol del Liverpool en la última final de la Champions League contra el Real Madrid, es la gran estrella de la selección.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más