HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

“En MasterChef me han sacado de mi zona de confort”

Decidió apostarle al bienestar, se concentró en la buena cocina y a la actividad física, en un cambio radical que impresionó a todos sus seguidores en las redes sociales.

La actriz, quien optó por cambiar su estilo de vida, hará parte de la nómina de celebridades que participarán en la nueva versión del programa MasterChef, junto a otros famosos.

 

Hace seis años la vida de la actriz Estefanía Borge cambió por completo. Decidió apostarle al bienestar, se concentró en la buena cocina y a la actividad física, en un cambio radical que impresionó a todos sus seguidores en las redes sociales.

Todo cambio de vida requiere de un proceso y un tiempo para lograr el equilibrio que Estefanía ha empezado a sentir en los últimos años, lo cual le ha dado la fuerza de compartir sus experiencias y la sabiduría que ellas le han dejado, a través de los libros, y ahora, haciendo parte de MasterChef Celebrity, que el canal RCN estrenará este martes 5 de junio, a las 9:30 de la noche.

No es fácil para la actriz cartagenera, quien promueve la cocina saludable, hacer parte de un concurso donde tendrán que utilizar ingredientes que no suelen hacer parte de su propia cocina, pero está dispuesta, con el fin de seguir generando conciencia.

 

MUY SALUDABLE

¿Cómo relacionar MasterChef con su cocina saludable?

Mi cocina es básica, fresca y muy natural, siempre desde el origen, por lo que en MasterChef me han sacado de mi zona de confort, porque aquí no cocino para mí, sino para tres jurados que tienen un punto de vista de la gastronomía completamente distinto al mío.

 

¿Cuáles son las diferencias?

Las diferencias están en los niveles de sal, las técnicas de cocción, las frituras, las salsas, todas esas cosas que no uso en mi cocina, pero que ha sido una maravillosa experiencia de venir y enfrentarme a ello, atreverme hacer otras cosas y hacerlas bien, pero a la vez, acercándome más a mi verdad, porque a través de todo ese camino puedo ver cómo hacer posibles las recetas que ellos nos piden, pero siempre buscando la forma de hacerlas más saludables. 

 

¿Qué busca en MasterChef?

Convencerlos a ellos de las posibilidades de la cocina saludable, me tomará mucho trabajo y no será fácil, porque hay ingredientes con los cuales no me gusta cocinar pero que me ha tocado, como cocinar chicharrón, lo cual nunca vas a encontrar en mi cocina pero que me abre mucho más la mente. Si no es por MasterChef, nunca lo hubiera hecho. La motivación de entrar a MasterChef es tener la gran posibilidad de expandir conciencia de lo que hago. La cocina es mi pasión. Estoy convencida que puedo llegarle a más personas con mi cocina saludable, por el bienestar y el equilibrio, donde se puede comer bien, rico, pero saludable.

 

¿Difícil la transformación hacia una vida saludable?

Hace seis años mi vida se transformó al encontrar que podía comer bien, rico y saludable, pero podía hacer ejercicio, mantenerme en forma y en especial siempre vital, y creo que eso es algo que debo compartir y que la gente siente que puede seguir este mismo camino. Esto es lo que te hace sentirte mejor, pensar mejor, descansar mejor, para sentirte y verte bien.

 

¿Cómo ha sido la experiencia de haber escrito un libro de cocina?

‘Atrévete a cocinar’ va en la sexta edición en menos de ocho meses. Es un libro que ha transformado vidas, que me ha puesto en un lugar donde yo jamás soñé estar, como mujer, como ejemplo, porque es mi historia de vida que quiero compartir con las demás personas. Me llegan muchas historias de personas que a través del libro han logrado transformar vidas de personas que son obesas, que no se sienten bien, que están enfermas y toman el libro como una herramienta para alimentarse bien. Mi segundo libro espero tenerlo listo para finales de este año.

 

EL PROGRAMA

El Canal RCN decidió apostarle a uno de los últimos realitys que le ha dado importantes resultados en rating, MasterChef, pero ahora con un grupo de 18 famosos quienes asumieron el reto de enfrentarse a las distintas pruebas culinarias de este programa de televisión.

Este formato internacional, el más famoso concurso de cocina en el mundo, ha tenido en el país varias ediciones, primero para profesionales y apasionados de llevar a cabo recetas, y más adelante, para niños, esta última con muy bajos resultados en rating.

Ahora, el turno es para las celebridades. En el mundo, sólo diez países han realizado el MasterChef Celebrity, la mayoría de ellos con muy buenos resultados, como es el caso de España, donde ya son varias las ediciones donde los famosos entran en competencia.

La nómina de participantes ha sido muy bien conformada, empezando por una de las legendarias actrices de la televisión colombiana, Margalida Castro, junto al actor y galán Rafael Novoa, Cecilia Navia, María José Martínez y la recordada Daniela de Padres e Hijos, Ana Victoria Beltrán.

También el actor de cine, televisión y teatro, Carlos Hurtado y Variel Sánchez, además de Omar Murillo, quien sin duda le impondrá toda su alegría y sabor en cada una de las pruebas.

Del mundo digital participan los ‘youtubers’ Luisa Fernanda W, Tuti Vargas y Matthew Windey ‘Susano José’; los cantantes Maía, Giovanny Ayala y Legarda; el humorista Piter Albeiro, el presentador Jairo Martínez y la presentadora Catalina Gómez. / [email protected]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más