HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En Cochabamba, la diferencia ahora es de dos oros entre Colombia y Brasil

El Equipo Nacional del Comité Olímpico Colombiano conquistó este sábado cuatro medallas de oro, cinco de plata y tres de bronce, para finalizar la jornada en el segundo lugar del medallero general, ahora más cerca de Brasil, que llegó a 47 oros, 30 platas y 30 bronces, frente al acumulado colombiano de 45 oros, 40 platas y 37 bronces.

En la lucha por el tercer lugar del podio, Venezuela suma 25 oros, los mismos de Chile, pero le saca la posición por las preseas de plata, pues tiene 30 frente a 19 de los australes. Argentina sigue cerca, con 21 medallas de oro, para afianzar esta lucha entre los tres.

 

Cuando se han entregado 195 medallas de oro, el 52,1 por ciento del total de las preseas doradas que son 374, la delegación nacional sigue escoltando a Brasil gracias a los primeros lugares conquistados este miércoles en ciclismo de pista, golf y gimnasia de trampolín.

El primer oro del día fue en la prueba de madison femenino, gracias a la dupla que integraron Milena Salcedo y Jéssica Parra, quienes con 73 puntos vencieron con autoridad a la dupla venezolana que sólo sumó 26 unidades para quedarse con la plata. El bronce fue para Argentina que tuvo 25 puntos.

Luego vino el golf, con la vallecaucana Paola Moreno, quien a pesar de estar retirada del golf profesional, supo manejar las incidencias del clima y el campo para subir al primer escalón del podio con un resultado en el par del campo y escoltada por las paraguayas Milagros Chaves y Sofía García.

Seguido al golf llegó la gimnasia de trampolín, en la que el colombiano Ángel Hernández se subió al primer escalón del podio en la modalidad individual con un puntaje de 57,595, lejos del segundo, que fue el argentino Federico Cury con 52,960. El podio lo completó el venezolano Santiago Marcano.

Y el cuarto se dio en el cierre del ciclismo de pista, gracias a la reina de esta disciplina en los Juegos Suramericanos, la santandereana Martha Bayona, quien se impuso en la velocidad individual sobre la venezolana Carolina Vilera para completar tres oros personales, luego de imponerse en el keirin y la velocidad por equipos.

OTRAS MEDALLAS

El esquí náutico continuó con la senda de medallas y este sábado entregó una de plata, de nuevo con Daniela Verswyvel, en la modalidad de overall, prueba en la que el también colombiano Roberto Linares fue bronce. Además, en el wakeboard, María Vélez fue bronce y Jorge Rocha fue plata.

En el golf, Paola Moreno también ganó medalla de plata en la modalidad de dobles mixtos junto con Santiago Correa y Daniel Zuluaga fue tercero para quedarse con el bronce de la ronda individual, cerrando el deporte con una medalla de cada color.

La gimnasia de trampolín tuvo en la hermana de Ángel Hernández, Katish Hidari Hernández, otra medalla de plata, con la modalidad de individual, mientras que el campeón del mundo del keirin en el ciclismo de pista, Fabián Puerta, perdió la final contra el venezolano Hersony Canelón y se quedó con la plata.

OTROS DEPORTES

El boxeo continuó su actividad en las rondas clasificatorias con victoria de Jéssica Paola Caicedo sobre la argentina Lucía Pérez y derrota de Alexánder Rangel frente al ecuatoriano Gabriel Rodríguez, mientras que en fútbol femenino de Villa Tunari, la Selección Colombia igualó sin goles contra Ecuador para seguir al frente de la tabla con ocho unidades.

En rácquetbol, se dio inicio a la modalidad por equipos, con triunfo masculino 2-0 sobre Ecuador y derrota de las mujeres 1-0 frente a Bolivia, en tanto que en el mismo escenario se dio el inicio del squash con victorias colombianas de Lucía Bautista, Juan Felipe Tovar, Édgar Ramírez, Ronald Palomino, Catalina Peláez, María Paula Tovar y Juan Camilo Vargas en la primera ronda.

El inicio del tenis de mesa se dio en la modalidad por equipos, con la terna femenina integrada por Paula Medina, Luisa Zuluaga y Manuela Echeverry, quienes perdieron 3-2 contra Argentina y este domingo buscarán el paso a la siguiente fase contra Bolivia, que también perdió contra Argentina.

En arquería, los colombianos tuvieron un alto rendimiento y todos avanzaron de ronda en las diferentes clasificaciones individual, dobles, dobles mixtos y equipos de los dos arcos, compuesto y recurvo, para estar desde este domingo en la lucha por las medallas, con la figura de la número uno del mundo de arco compuesto, Sara López.

Finalmente, en tiro deportivo la colombiana Gina Milena Báez finalizó cuarta en trap (125), en tanto que en la serie de 75 platos de trap masculino, Danilo Caro acabó octavo y Nicolás Tordecilla decimotercero, cuando falta la ronda de este domingo para definir las medallas.

Para este domingo, la disputa colombiana será por 10 medallas de oro en arquería, ciclismo de ruta y tiro deportivo, pero también habrá actividad en baloncesto, boxeo, squash, tenis de mesa y voleibol playa.

COCHABAMBA (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más