HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Estudio confirma que caminar más rápido reduce el riesgo de mortalidad

Un estudio liderado por investigadores de la Universidad de Sydney (Australia) ha confirmado que caminar a un ritmo rápido reduce en un 24 por ciento el riesgo de mortalidad por cualquier causa, mientras que andar a un ritmo normal se asocia a una bajada de un 20 por ciento.

Esta investigación, publicada este viernes en un número especial de la revista ‘British Journal of Sports Medicine’, ha encontrado un resultado similar en el riesgo de morir por enfermedad cardiovascular, con una reducción del 24 por ciento al andar a un ritmo promedio, y 21 por ciento por caminar a un ritmo rápido o acelerado, en comparación con andar a un ritmo lento.

Esta tendencia también ha sido más pronunciada en los grupos con mayor edad. Los participantes de 60 años o más que andan a un ritmo normal experimentaron una reducción del 46 por ciento en el riesgo de muerte por causas cardiovasculares, y los que lo hicieron de forma rápida una reducción del 53 por ciento.

Relacionando los registros de mortalidad con los resultados de 11 encuestas poblacionales en Inglaterra y Escocia entre 1994 y 2008, en los que se registró el rimo de cada uno de ellos, el equipo de investigación ha encontrado que si bien el sexo y el índice de masa corporal no parecen influir en los resultados, caminar a un ritmo promedio o rápido se asoció con un riesgo significativamente reducido de mortalidad por cualquier causa y enfermedad cardiovascular, mientras que no hay evidencia que sugiriera que el ritmo tuviera una influencia significativa en la mortalidad por cáncer.

MADRID, (EUROPA PRESS).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más