HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ana Cristina Sanabria dominó la ruta de Los Juegos Suramericanos

La ciclista santandereana Ana Cristina Sanabria se coronó este domingo como campeona de la prueba de fondo del ciclismo de ruta de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba-2018 con tiempo de una hora, 51 minutos y 4 segundos, sobre 58,5 kilómetros en el circuito boliviano.

Luego de un gran trabajo en equipo, la Selección Colombia que dirige Carlos Mario Jaramillo pudo cristalizar el triunfo como lo había planeado, con Ana Cristina, quien sumó su segundo oro en estas justas, luego del que había ganando en la contrarreloj individual ocho días atrás.

 

“Estpy más que satisfecha, porque me preparé para esto, soñaba con hacer sonar el Himno de Colombia en el ciclo olímpico, feliz porque no es sólo medalla mía, sino de todo el equipo, con un gran trabajo de todas las niñas, para lograr tan exitoso resultado, que salió como lo planeamos, entregándonos al máximo, sin tanto polvo por la lluvia de hoy”, aseguró Ana Cristina.

A la medalla de oro se sumó la de plata de Yenni Colmenares, quien ingresó a seis segundos de Ana Cristina, dejando el tercer lugar a la también colombiana Serika Gulumá, con 31 segundos de diferencia, pero ese bronce se perdió por reglamento UCI, que no permite un podio con una sola bandera, así que el bronce fue para la venezolana Danielly del Valle, quien ingresó 50 segundos después del arribo de la ganadora.

La supremacía colombiana en la prueba se confirmó con el quinto lugar de Diana Carolina Peñuela y el séptimo de Jéssica Parra, en una exigente carrera que permitió el arribo a la meta de 25 ciclistas.

“La planificación inicial fue que yo buscara el oro porque era la que mejor estaba escalando, pero todas sumamos, todas trabajamos para que al final se diera una fuga que nos favoreció para completar el podio”, agregó Ana Cristina, quien en un mes viajará a correr el Giro de Italia y regresará para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

Con el uno y dos para Colombia en el ciclismo de ruta femenina y ya tres oros de tres posibles en esta modalidad, el segundo turno es para los hombres, con la carrera que fondo que tenía en carrera a Rodrigo Contreras, Juan Martín Mesa, Brayan Sánchez, Omar Mendoza, Juan Pablo Suárez y Walter Vargas.

COCHABAMBA (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más