HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gobernación de Antioquia adelantará proyecto para reubicar a Puerto Valdivia

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, visitó este domingo a Puerto Valdivia donde recorrió sus calles y habló con los habitantes quienes no han querido evacuar a pesar se la emergencia que se presenta en Hidroituango.

En el municipio de Valvidiva, Pérez reiteró el interés porque se concluya bien el proyecto brindando seguridad a los habitantes. Durante el recorrido se mencionó la intención de adelantar un proyecto de reubicación de las viviendas.

 

De igual manera, se anunció que se le solicitará al Gobierno Nacional recursos para reubicar cerca de 3000 familias de los barrios Tapias, El Remolino y La Arrocera, los cuales están muy cerca del cauce del río Cauca.

Para la reubicación se empezará un estudio con la administración local para evaluar la zona donde pueda construirse un nuevo barrio.

El mandatario de los antioqueños indicó que se debe dar una «solución rápida» a las familias que permanecen en los albergues con la incertidumbre de no saber hasta cuándo estarán por fuera de sus casas.

Además, indicó que estuvo en el lugar de la represa, en las obras de Hidroituango, donde se mantiene la cota en 410, con trabajos de refuerzo. Según información oficial en la zona no se han presentado nuevos deslizamientos, pero se deben mantener las alertas.

«Exijo como gobernador que se instalen pantallas para que informen en tiempo real lo que sucede en la montaña. Ahora el riesgo no es la presa sino la montaña”, concluyó Pérez.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más