HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Entregada dotación a hospitales de Plato

Estos insumos donados por un equipo misionero de médicos extranjeros, son de gran utilidad para los hospitales de Plato.

Una millonaria dotación para fortalecer los servicios en los Hospitales de Primer y Segundo nivel de complejidad, fue entregada por el presidente del Concejo Municipal de Plato, Armando Campuzano Restrepo.

 

De acuerdo a lo manifestado por el Concejal, los insumos hospitalarios se lograron gracias a su gestión ante un grupo misionero integrado por médicos de varios países, los cuales entregaron implementos americanos de primera necesidad.

Indicó el funcionario que la dotación entregada al Hospital de Primer Nivel, 7 De Agosto y de Segundo Nivel en Complejidad, Fray Luis De León, tienen un costo de más de $ 100 millones de pesos.

“Nos sentimos muy contentos con esta gran ayuda que hemos recibido por parte de un grupo de misioneros bien organizados que reciben ayudas de muchas empresa multinacionales quienes les aporta aparatos médicos. Estos implementos son  totalmente nuevos y que está entidad no los utilizaba y mediante mi gestión, logramos que nos los donaran para mejorar la calidad del servicio de los centros hospitalarios”, agregó el Presidente del Concejo, Armando Campuzano Restrepo.

La mayoría de los implementos no estaban disponibles en  los centros asistenciales, por tal razón son de gran utilidad y permiten mejorar la prestación del servicio de salud.

LA DOTACIÓN

La dotación consta de tensiómetros portátiles, balanza, camillas plegables, equipos de órganos, glucómetro, camillas portátiles, equipos de sutura, equipos de pequeña incubación pediátrica bisturís, ambu pediátrico entre otros implementos.

El Gerente del Hospital Fray Luis De León, Efraín García agradeció al Concejal el gran apoyo brindado a su entidad, la cual favorece a un gran número de usuarios que reciben la atención médica  en el centro asistencial.

“Estamos seguros que tanto el equipo del Hospital Fray Luis De León y  la comunidad estará muy agradecida, ya que son elementos que tienen uso diario por lo tanto se requieren en nuestra entidad hospitalaria”, añadió el gerente, Efraín García.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más