HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito busca nombre para el nuevo sistema de transporte

La Alcaldía Distrital busca en asocio con la comunidad, el nombre del nuevo sistema de transporte del Distrito, que reemplazará al actual.

La Alcaldía distrital de Santa Marta adelanta el proceso para construir la marca y el nombre del nuevo sistema de transporte que tendrá la ciudad de Santa Marta, sistema que se espera comience a rodar el próximo año como se informó desde la gerencia del Sistema Estratégico de Transporte Público de la ciudad. 

El Setp es la esperanza de los samarios en materia de movilidad y sus adelantos en la infraestructura vial, hace pensar que en 2019 ya los nuevos buses y el nuevo operador estarán teniendo actividad en las vías del Distrito.

Justamente lo del nuevo operador se encuentra en discusión, pues las cuatro empresas de transporte público con asiento en esta capital, aspiran a ser las que operen el sistema, incluso para ellos han ido implementando acciones para cumplir con las exigencias de la administración local.

EL OPERADOR

La controversia está en que hay muchas quejas de la comunidad por la prestación del servicio, de ahí las exigencias de la Alcaldía. Precisamente por esta situación el alcalde Rafael Martínez ha sido reiterativo en decir que si no cumplen con lo exigido, habrá que recurrir a una licitación para buscar oferentes distintos a las empresas locales.

Como es apenas natural la entidad que opere este sistema debe tener una gran responsabilidad y económicamente ser fuerte porque se contará con una nueva flota de buses, que deberá contar con conductores profesionales y que tengan todas las garantías de una empresa organizada.  

Actualmente se sigue trabajando en la parte vial, pero también hay inconvenientes en las avenidas del Ferrocarril y la Santa Rita, entre otros, con los tramos que no se han podido terminar.

CON LA COMUNIDAD

Para buscar un consenso en cuanto al nombre, el Setp consultará diferentes  sectores de la sociedad, entre ellos los gremios, la población estudiantil, visitando a las diferentes instituciones educativas realizando un concurso antes que salgan a vacaciones, los medios de comunicación y la comunidad en general.

Con este fin mañana martes 5 de junio se realizará una rueda de prensa en el Salón Blanco de la Alcaldía a las 8:30 de la mañana para comenzar el sondeo con  los medios de comunicación.

Las consultas continuarán aproximadamente por dos meses, culminando en el mes de julio cuan do se tendrá un consolidado y se conocerá la opinión de la comunidad consultada para saber cuál será el nombre que lleve el nuevo sistema de transporte de la ciudad de Santa Marta.

LAS REDES

De la misma manera, desde el Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta, cuyo gerente es Luis Guillermo Rubio, se informó que las personas también podrán participar a través de las redes sociales.

La idea es que en las mismas participen las personas que no puedan hacerlo de manera presencial, o en los eventos realizados con los diferentes grupos poblacionales, para que nadie se quede sin tomar parte de esta decisión.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más