HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Exitoso lanzamiento  del  nuevo álbum de Silvestre Dangond

El parque de la leyenda vallenata estuvo  ‘a reventar’ con el lanzamiento del nuevo álbum ‘Esto es vida’ de Silvestre Dangod’. /RICHARD DANGOND.

POR:

CRISTIAN BOHÓRQUEZ

El ‘Silvestrismo’ ratificó la noche del sábado que el Parque de Leyenda Vallenata en Valledupar sigue siendo su ‘templo’. A pesar de todos los pronósticos, al lanzamiento de ‘Esto Es Vida’, el nuevo trabajo discográfico de Silvestre Dangond, se unieron alrededor de 20.000 espectadores para recibir a su artista, el líder de las multitudes y de la ‘mancha roja’.

Seguidores del intérprete llegaron desde las 7:00 de la noche, para recibirlo, la zona fue ambientada con música fusionada, a cargo de uno de los más reconocidos DJ en toda Colombia, Mario Andretti.

La gente seguía a la espera, ansiosa por ver a Dangond en el escenario, pero solo hasta las 10:50 de la noche pudo dar inicio al lanzamiento al lado del ‘Coronel’ Franco Argüelles, uno de los acordeoneros más reconocidos en la música vallenata.

El vocalista junto con su primer invitado ingresó por medio de un cubículo. Por primera vez el artista urumitero sorprendió con gafas oscuras, traje vino tinto y entonó la canción ‘Regálame una noche’, de su autoría, despertando emociones entre todos los asistentes que se encontraban en el lugar.

Seguidamente llegó el acordeonero Lucas Dangond, y nuevamente se cambió de traje, utilizó un pantalón gris con rayas negras y blancas, camisa azul con tono claro  y turquí, e interpretó el tema ‘La embarraste’, y ‘Si mi encanto fuera tu encanto’.

Aunque muchas personas esperaron que al escenario arribara ‘el Monaco’, segundo hijo de Silvestre Dangond, la sorpresa fue mayor cuando salió ‘el bebé Dangond’, su último hijo.

De nuevo se cambió de ropa, esta vez lució un buzo color rojo y pantalón gris. Y le hizo el llamado a Rolando Ochoa, quien vestía de negro, ambos interpretaron la canción ‘La Difunta’ y ‘La Ciquitrilla’, y Silvestre Dangond se acostó en la tarima, eso emocionó a muchos, y expresó a viva voz, “Hace tres año pasó lo mismo R8…», el público respondió con mucha euforia.

A las 11:28 de la noche, arribó al escenario un seguidor bailando, quien portaba en la espalda el escudo silvestrista.

“Tú sigues tocando así, se le va a regar la pintura a este muchacho. R8 por qué tocas tanto ve… nene…», y cantó el tema ‘La traición se paga’, la cual fusionó con bachata y salsa,  una fusión que fue del agrado de los amantes de su música.

LOS SAMARIOS

Cabe destacar que los samarios se hicieron sentir en el lanzamiento de ‘Esto Es Vida’. A las 11:42 p.m., del sábado en el Parque de la Leyenda ingresó una seguidora a la tarima, proveniente de Santa Marta y abrazó a Silvestre Dangond, mientras que un seguidor se arrodilló y expresó “eres grande Dangond, eres grande…”. El artista al mismo tiempo respondió, “Vienen de Taganga, ese es mi Silvestrismo…”

Luego al escenario subió el acordeonero Júnior Larios  de Canta Gallo (Bolívar) y el intérprete urumitero, esta vez Silvestre vistió un pantalón negro y camisa manga larga color blanco y cantó ‘Rico Yo’. Luego tomó la bandera del vecino país de Venezuela y agradeció por el apoyo brindado: “Venezuela también me dio el tamaño que tengo, cuando grabé el CD del Cantinero”, aseveró con una gran sonrisa.

Aunque mucha gente esperaba que Silvestre Dangond hablara sobre su apoyo a Iván Duque, candidato a la Presidencia de la República, expresó: «Aquí no hay política hoy. Me voy a lanzar a la Presidencia, voy a votar por mí mismo”, dijo entre risas. “Ya ustedes saben por quién votar, por mí…”, añadió.

EMOCIONADO

Con sentimiento, Silvestre Dangond lloró por varios minutos al ver a su padre y madre en el concierto, “es algo que yo no esperaba”, expresó.

“Cuando yo parta de este mundo quiero que me sepulten en mi pueblo Urumita, y los vendedores ambulantes puedan vender sus cosas, quiero que me hagan un cuadro marcado que diga que Silvestre nació allí”.

Además dijo: “¡Ve! déjate de ser tan mujeriego, abraza a mi mamá, ese es el problema que tú no quieres dejar a las mujeres…”, afirmó, refiriéndose a su padre William ‘el Palomo’ Dangond.

Seguido a esto aseveró, «Yo lo que quiero decir en esta hora es que si no fuera por Fabián Corrales, no estuviera aquí. Que viva Urumita, porque esta tierra ha parido buenos cantantes y compositores, estoy orgulloso de eso”.

Entre lágrimas, Silvestre le dijo a su madre, Delys Corrales: «Madre, perdóname por hacerte sufrir tanto. Me dijeron que no venías, mami.. Oye palomo vení pa’ acá, eres muy mujeriego…».

Luego lanzó palabras de elogios al compositor Iván Ovalle, diciéndole, “Aquí está lo tuyo” y cantó la canción, ‘Quiérela o  vete’, al  lado del acordeonero invitado, Júnior Larios.

AGRADECIÓ LA  ASISTENCIA

Al escenario reapareció Lucas Dangond y digitó su acordeón, Silvestre le dijo: “Silencio Lucas, que aquí hay gente de todos lados, de Plato, Magdalena, de Cartagena, Cali, Barrancabermeja, Pereira, Bogotá, Valledupar, Sincelejo, gracias, muchas gracias”.

 Cuando el cantante pretendía interpretar ‘Cásate conmigo’, varias fans se subieron a besarlo en la mejilla y se ‘encendieron’ los ‘Silvestristas’ con el tema ‘Yo soy el Papá’.

“Yo siento que estoy cantando como en el patio de mi casa”, dijo Silvestre; al expresar estas palabras se cambió de traje y se puso  más cómodo, una bermuda de jean, camisa blanca y zapatos tipo botas, color rojo, y unas gafas de colores. 

A los segundos llegó ‘El cole silvestrista’y seguido a esto ‘El gato Silvestre’ de Ecuador.  «Nosotros somos enchollaos y burlones. Fui criticado en este lanzamiento. Esto es de ustedes. Muchas gracias. He sido terco, al final de la historia así me hizo Dios. Así me quiere la gente, no soy perfecto. Por encima de lo que sea creo en Dios. Por su misericordia estoy aquí”, añadió el vocalista.

Asimismo cantó el éxito ‘Dile’, ‘El dueño de tus besos’, y ’Lo ajeno se respeta’. En ese momento otro seguidor subió a la tarima con disfraz y peluca. Todos quedaron sorprendidos hasta que el interprete mencionó: “Él es un joven que fue baleado y yo lo ayudé. Está bastante emocionado”.

El artista otra vez se cambió de ropa, tenía puesto jeans con camisa negra e hizo un llamado a los niños con síndrome de Down, quienes elevaron oración por Silvestre y cantaron sus canciones.

Sonrientes al ser escuchados,  bailaron a un mismo son el éxito  ‘Yo sigo siendo el papá’, y como si fuera poco a la tarima subió el personaje de Mickey Mouse.

«Gracias Valledupar. Todo al mundo que sea próspero, que trabajen y que tengan hijos, de aquí ahora hay que salir a procrear y a los nueve meses me dan razón. Todo háganlo con amor, los quiero. Mi silvestrismo por siempre y para siempre…”, culminó la intervención de Silvestre Dangond en el lanzamiento de ‘Esto Es Vida’ a eso de las 1:19 a. m. de ayer domingo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más