HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

La técnica de la  acuarela cautiva a  samarios y turistas

La exposición de acuarelas podrá ser visitadas hasta el 30 de julio en el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo.

Las obras estarán exhibidas hasta el 30 de julio del año en curso, visitantes, instituciones educativas de la región y público general puede agendar su visita y disfrutar de esta exposición.

 

Desde que fue inaugurada la VI Trienal Internacional de la Acuarela en el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo, muchas personas han tenido la oportunidad de observar las obras expuestas.

Para las directivas de este centro cultural de la ciudad eso es muy importante y aprovecharon la oportunidad para seguir invitando a los samarios y turistas a ver estas obras hasta el 30 de julio.

“Cumplimos como Museo en mantener la técnica de la Acuarela”. Con orgullo y emoción, así lo manifestó la licenciada Zarita Abello de Bonilla en la apertura de la exposición, que contó con la asistencia de acuarelistas e invitados especiales.

Agregó que “como Museo hemos cumplido con la misión de exaltar y mantener el legado de la técnica de la acuarela, que ha ido pasando a diferentes generaciones de artistas, interesados por estudiar esta manifestación artística y abordar con virtuosismo en sus obras: paisajes, sentimientos o momentos.

 Zarita Abello  explicó que esta muestra “tiene matices fraternales al propiciar una sana convivencia entre los asistentes y estrechar lazos de hermandad, que nos invita a continuar trabajando alrededor de la técnica”.

 La Trienal Internacional de la Acuarela es posible gracias al respaldo de entidades comprometidas con las artes de nuestro país: El Ministerio de Cultura a través del Programa Nacional de Concertación Cultural y la Gobernación del Magdalena, cuyo acompañamiento ha sido esencial en el impulso de esta exposición.

Han pasado siglos desde la creación de la primera Asociación de acuarelistas en el mundo, que surgió en Inglaterra en 1804 como la “British Society of Painters in Watercolours”; a partir de ahí ese modelo ha sido replicado en todos los lugares del mundo. Así lo expresó la curadora, Stefannia Doria, quien dijo que “dos siglos después, la acuarela sigue vigente recordándonos que la belleza está alrededor, que la naturaleza es el escenario, pero nosotros somos quienes le damos el alma a cada uno de los territorios que hoy se reúnen no solo para celebrar el arte, sino también la vida.

“Pasaremos a las líneas y formas de lo Abstracto, la singularidad y espontaneidad de la cotidianidad, el encanto de la naturaleza con la representatividad de la Flora y Fauna, la fascinación y encanto de los Paisajes, la claridad y firmeza de los Retratos, conjugados con el protagonismo de nuestro invitado especial Estados Unidos”, puntualizó la curadora.

Las obras estarán exhibidas hasta julio 30 del año en  curso donde visitantes, instituciones educativas y público general puede agendar su visita y disfrutar de esta exposición.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más