HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Shakira debuta con El Dorado World Tour

Shakira comenzó su gira mundial ayer domingo en Hamburgo después de un aplazamiento de nueve meses.

La artista colombiana empezó su gira mundial tras la peor etapa a la que se ha enfrentado en su vida, superar su problema de salud, aunque algunos diarios españoles dicen que fue una farsa.

 

 “Gracias a las personas que han estado esperándome y acompañándome en mis peores momentos”, agradeció Shakira. A la cantante le ha tocado enfrentarse a su año más duro. Su lesión en las cuerdas vocales, la cancelación de su gira, los problemas con Hacienda, y la presunta crisis con Gerard Piqué; han hecho que los medios no den tregua a la colombiana, que incluso ha tenido que denunciar a un paparazzi por acoso.

“Estoy contando los días, las horas y los minutos para retomar la gira”, escribió emocionada en su Instagram. La artista comenzó su gira mundial ayer domingo en Hamburgo después de un aplazamiento de nueve meses. El Dorado World Tour llevará en directo a su Perro fiel y La bicicleta a 23 países y a cinco conciertos en España.

Para tratar el problema de la hemorragia en las cuerdas vocales, la cantante se puso en manos del mejor cirujano del mundo. El prestigioso laringólogo Steven M. Zeitels, que había rehabilitado anteriormente a la cantante Adele, finalmente no operó a Shakira por riesgo a perder se característica voz.

No se quiso arriesgar a perder su instrumento de trabajo y se obligó a estar en silencio por mucho tiempo para recuperarse.

El mismo año que ha perdido temporalmente su voz, Shakira ha sido la galardonada con el Premio Grammy a mejor álbum de pop latino por El Dorado. Los vídeos que ha compartido en su Instagram demuestran que ya está en plena forma y que hará disfrutar a sus fans en los más de 50 conciertos que tiene programados hasta el mes de noviembre. Tras este año difícil, hay luz al final del túnel para esta artista de fama mundial.

La presunta crisis con el padre de sus hijos, Gerard Piqué, fue alimentada por un episodio de pelea en un conocido restaurante de Barcelona. El tiempo ha confirmado que ese fue un episodio aislado para la pareja y que siguen disfrutando juntos de sus hijos tal y como muestran en Instagram.

Todo apunta a que la crisis, si existió, ya está finiquitada. El mes pasado la cantante viajó hasta Madrid para asistir a la final de Copa del Rey y animar a Piqué desde un palco del Wanda Metropolitano.

De otro lado, Shakira desembolsó más de 20 millones de euros a Hacienda el mes de febrero. Tras ser una de las personalidades envueltas en el escándalo de los Paradise Papers, la Agencia Tributaria le reclamó los ejercicios de 2012, 2013 y 2014 por considerar que en esos años su residencia ya estaba establecida en España, por el momento la Fiscalía ha pedido más tiempo para investigar el caso. La cantante ya cambió en 2015 su residencia fiscal de Bahamas a Barcelona.

¿UNA FARSA?

Otro escándalo supuestamente enloda la imagen de Shakira y Piqué, pues en medio de fuertes rumores de separación, un medio de comunicación destapó una nueva noticia de la pareja.

El aplazamiento de la gira de la cantante Shakira, por una supuesta hemorragia en la garganta, fue toda una farsa con la que trataron de esconder la verdadera crisis que se avecinaba con el fisco español, según publicó el “Diario Gol”.

En la publicación se habla sobre la supuesta hemorragia que tuvo la cantante colombiana, que la obligó a cancelar todos sus compromisos de trabajo a finales de 2017.

Sin embargo, dicho medio afirma que no fue más que un pretexto para desviar la atención de su verdadero problema, la deuda que tenía con Hacienda.

Según dice el artículo, la pareja temía que el desastre con Hacienda saliera a luz mientras ella se encontraba de gira, lo cual iba a estropear lo agendado, ya que probablemente la intérprete iba a tener que detener sus presentaciones, con un tour ya iniciado, para volver a España y aclarar la situación.   

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más