HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Colombia será sede de la Red  Intercultural Multilingüe

El consejo directivo se llevará a cabo en Bogotá los días 5, 6 y 7 de junio, en la sede del Ministerio de Cultura, como parte de la estrategia del fortalecimiento de las lenguas nativas de Colombia y Sur América.

Por primera ocasión Colombia recibirá a los miembros de la Red de Cooperación Intercultural Multilingüe -Recim, reunión que tendrá un énfasis particular en las lenguas criollas afrocolombianas, teniendo en cuenta que Ministerio de Cultura instó a los miembros de la Recim a realizar esta inclusión dentro de la agenda de sus debates, en el marco del tercer año del Decenio Internacional Afrodescendiente, proclamado por la ONU, en Resolución de 2015.

 

“Vamos a incorporar a la Recim la agenda internacional del Decenio Afro en materia de revitalización de las lenguas de la diáspora africana en Colombia: el creole y la lengua palenquera en Colombia, símbolos de resistencia cultural, este es un trabajo colaborativo entre el Ministerio de Cultura y las comunidades afros”, manifestó Moisés Medrano, Director de Poblaciones de Mincultura.

La sesión abierta del encuentro de la Recim, denominada Seminario abierto, ‘Acciones comunitarias para el reconocimiento del criollo palenquero, desafíos de cara al Decenio Internacional para los afrodescendientes’, se realizará el jueves 7 de junio, a partir de las 9:00 a.m., en el Instituto Caro y Cuervo ubicado en Calle 10 # 4 – 69. Los interesados en asistir deben realizar previa inscripción a través del correo electrónico [email protected]
La Red de Cooperación Intercultural Multilingüe -Recim, es una instancia educativa y cultural integrada por representantes de los Ministerios de Educación y organismos gubernamentales de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Paraguay, creada en 2006. La Recim busca desarrollar programas de cooperación regional para disminuir la situación de alto riesgo de las poblaciones indígenas. En esta ocasión, desde el Ministerio de Cultura de Colombia se instó para incluir en estos debates las lenguas criollas afrocolombianas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más