HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Colombia presentará sus avances en la protección de la niñez en el turismo

Durante la Cumbre Internacional de la Esccna, que tendrá lugar en Ágora Bogotá Centro de Convenciones los días 6 y 7 de junio próximos, Colombia presentará sus avances en materia de protección de la niñez y la adolescencia en el contexto de viajes y turismo.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, que lidera desde 2009 el ‘Programa de Turismo Responsable’, destacará los esfuerzos y las acciones que viene desarrollando desde entonces a través de la Estrategia Nacional de Prevención de la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes (Escnna).

 

La entidad aseguró que esta estrategia se desarrolla con la coordinación del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y con el apoyo del Fondo Nacional de Turismo (Fontur), Policía Nacional, Migración Colombia, Fiscalía y ONG como Fundación Renacer, RedPapaz, Ecpat, entre otros.

«Este comité tiene competencias en materia de sensibilización y promoción de la prevención del delito en el contexto de los viajes y el turismo como garantes de los derechos de la infancia y la adolescencia en el país, y además rinde cuentas a la Procuraduría Delegada para los derechos de la Infancia, la Adolescencia y la  Familia», aseguró el Ministerio.

El programa se basa en empoderar al empresariado turístico como garante de los derechos de niños, niñas y adolescentes, buscando reducir el delito de trata de personas.

Igualmente, también se busca promover la imagen de Colombia como un destino para el desarrollo de actividades turísticas responsables, especialmente comprometido con la defensa de los derechos de los menores.

“Contamos con la voluntad de los gremios y todos los prestadores formales de servicios turísticos que se han sumado como garantes de los derechos de los menores, para trabajar junto al Gobierno Nacional en la lucha contra la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes”, destacó la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez

El evento reunirá a las autoridades del sector de Honduras, Paraguay, Colombia, representantes y líderes de la sociedad civil, el sector privado, agencias de seguridad, OMT, Unicef, y 20 expositores de diferentes nacionalidades.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más