HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tolima Vs. Nacional final de la Liga

Nacional clasificó a la final del fútbol colombiano luego de empatar 0-0 en los 180 minutos de la serie ante Huila y definir todo desde los 12 pasos.

En el desarrollo del partido, fue Independiente Medellín el equipo que dispuso de mejores acciones para anotar y precisamente el gol llegó en una buena combinación que finalizó con un golazo de Leonardo Castro en el minuto 59 de partido.

 

La segunda llave de la semifinal no se salvó de los cobros desde el punto blanco del penal. En los 90 minutos Deportivo Independiente Medellín se llevó la victoria por 1-0 sobre el Deportes Tolima, pero la serie quedó nivelada.

En los cobros desde el punto penal el vencedor fue el Deportes Tolima por 5-3.

Se realizó el sorteo que ganó el ‘pijao’ y eligió cobrar primero. Así, Sebastián Villa fue el inicialista, cobró y marcó. Luego, Andrés Ricaurte niveló la serie 1-1.

El delantero Marco Pérez fue el siguiente y con potencia ajustó el remate al palo y venció a David González que adivinó a dónde iba el remate. Después fue Didier Moreno quien ejecutó fuerte arriba para poner la serie 2-2.

La tercera tanda la abrió Rafael Carrascal y cambió el penal por gol. El siguiente fue Javier Calle quien cobró muy bien al ángulo y dejó la serie 3-3.

 El turno luego fue para Danovis Banguero quien de pierna zurda puso adelante a Tolima, y el encargado de nivelar para Medellín fue Yulián Anchico, quien entró en la segunda parte específicamente para cobrar.

Sin embargo, la decisión del director técnico Ismael Rescalvo no surtió el efecto que esperaba. Anchico cobró y Álvaro Montero atajó para poner la serie a disposición del delantero Ángelo Rodríguez.

El delantero de 29 años, nacido en la isla San Andrés, fue el encargado de cerrar la serie 5-3 a favor del Deportes Tolima. Así como marcó en la ida, fue definitivo en la vuelta y con sus goles el conjunto ‘pijao’ se metió a la final donde ahora se verá cara a cara contra Atlético Nacional.

En el desarrollo del partido, fue Independiente Medellín el equipo que dispuso de mejores acciones para anotar y precisamente el gol llegó en una buena combinación que finalizó con un golazo de Leonardo Castro en el minuto 59 de partido.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más