HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Timayuí tendrá colegio para 1.040 estudiantes

La ministra de educación  Yaneth Giha Tovar estuvo en Santa Marta donde puso la primera piedra para la construcción de la sede principal de la Institución Educativa Distrital Nuevo Amanecer con Dios Timayui. Allí, acompañada del alcalde Rafael Alejandro Martínez, dieron inicio a la obra donde se invertirán más de 8 mil millones de pesos.

La inversión asciende a $ 8.134 millones. Contará con 26 aulas, modernos laboratorios, biblioteca y sala de informática.

 

El famoso colegio de ´tablitas´ que por años funcionó en Timayuí, en breve será cosa del pasado. Allí comenzó a desarrollarse un interesante proyecto en el que con recursos del Gobierno nacional y de la administración del alcalde Rafael Alejandro Martínez, pronto los niños y niñas de esa zona de Santa Marta contarán con un colegio digno donde se prepare al profesional del futuro.

La ministra de Educación Yaneth Giha Tovar explicó a HOY DIARIO DEL MAGDALENA que este proyecto del barrio Timayuí constará de la construcción de 26 aulas para preescolar básica y media, dos laboratorios integrados, biblioteca, aula de tecnología, aula polivalente, comedor, cocina, área administrativa, baterías sanitarias y dos zonas recreativas, que beneficiarán a 1.040 niños y jóvenes de este sector de la capital del Magdalena.´

Narró además la funcionaria que  ´para su ejecución, el Gobierno nacional y distrital invertirán 8.134 millones de pesos, divididos en $5.305 millones por parte del Ministerio y $2.829 millones de la Alcaldía. El área de obra será de 4.492 metros cuadrados. Se proyecta que la duración de la intervención sea de un año, entregando a la comunidad la nueva infraestructura el segundo semestre de 2019´

Dijo que ´estos dos proyectos que visitamos hacen parte del ambicioso Plan Nacional de Infraestructura Educativa que nos propusimos con el presidente Santos y que para todo el Magdalena contempla 11 intervenciones, tres de ellas en esta ciudad. Para lograrlo, invertiremos más de $57.000 millones. Gracias a esto, se verán beneficiados 11.600 estudiantes en todo el departamento”, puntualizó la ministra.

Otro de los colegios que en Santa Marta se está viendo beneficiado con nuevas inversiones es el ´olvidado´ Institución Educativa Inem Simón Bolívar, en el sector de Mamatoco, donde se adelantan obras de ampliación que allí se desarrollan y que beneficiarán a 2.960 estudiantes con la construcción de más de 7.500 metros cuadrados de planta física. Los trabajos contribuirán a la implementación de la Jornada Única en el colegio.

La ministra Giha aseguró que ´este proyecto, que incluye la construcción de 64 aulas para preescolar, básica y media, baterías sanitarias, biblioteca, aula de tecnología, comedor, cocina, área administrativa y zonas recreativas, ya lleva un 90% de avance y se espera que antes de finalizar el primer semestre del año ya sea entregado´.

Agregó la Ministra de Educación que para estas obras se invirtieron recursos por el orden de los $13.000 millones de pesos, de los cuales el 70% fue aportado por el Gobierno nacional y el 30% restante por la Administración Distrital. Adicionalmente, Giha destacó que “este colegio será el espacio donde miles de estudiantes empezarán su carrera hacia sus sueños y hacia la excelencia. Queremos que cada niño y cada joven de Colombia tenga la oportunidad de hacer lo que quiere y no lo que le toca».

“Estos dos proyectos que visitamos hacen parte del ambicioso Plan Nacional de Infraestructura Educativa que nos propusimos con el presidente Santos y que para todo el Magdalena contempla 11 intervenciones, tres de ellas en esta ciudad. Para lograrlo, invertiremos más de $57.000 millones. Gracias a esto, se verán beneficiados 11.600 estudiantes en todo el departamento”, puntualizó la ministra Giha.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más