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Salud Distrital fortalece acciones de la Oficina de Participación Social

Julio Salas Burgos Secretario de Salud distrital.

Para que los ciudadanos que necesiten atención en salud sepan lo que deben hacer, la Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de salud distrital continúa fortaleciendo las acciones de la Oficina de Atención al Ciudadano y Participación Social en Salud.

 

Este fortalecimiento de la oficina de Atención al Ciudadano se realiza con el fin orientar a la ciudadanía samaria sobre el conocimiento que deben tener de ella y principalmente de los deberes y derechos como usuarios de las distintas Empresas Administradoras de Planes de Beneficios, EAPB o las EPS y cómo éstas deben igualmente atender y dar respuesta oportuna a las distintas quejas, como derecho fundamental a una atención integral en salud.

Con este fin la dependencia ha organizado una serie de visitas para saber qué conocen de esta oficina y orientar si es el caso, como se está llevando a cabo esta atención en los usuarios en las distintas EPS del Distrito ante el elevado número de quejas que llegan a esta dependencia  de la Secretaria de Salud distrital y que no han sido en primera instancia atendidas en las Oficinas de Atención al Usuario de cada EPS tanto en las públicas como en las privadas.

HABLA EL SECRETARIO

Sobre este importante tema, el secretario de salud distrital Julio Salas Burgos, junto al equipo de profesionales y técnicos de esta oficina, señaló que se adelantarán estás visitas con el ánimo de poder hacer un trabajo de sensibilización en las oficinas de atención de las EPS.

Agregó que esta es una acción para hacer de estas dependencias, espacios más visibles a la población usuaria, donde la misma encuentre eco y respuestas más oportunas a sus quejas, peticiones o sugerencias, y evitar que se representen o lleguen hasta las instancias distritales.

Está oficina adscrita a la de la cartera de salud, es la  encargada de canalizar y resolver las peticiones, quejas, reclamaciones y sugerencias de la ciudadanía.

TAMBIÉN VIGILA 

Agregó el secretario de Salud Julio Salas, que además esta oficina se encarga de vigilar a las instituciones prestadoras de servicios de salud, públicas, privadas o mixtas.

La Oficina de Atención al Ciudadano y Participación Social de la Secretaría de Salud, también vela que las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud establezcan mecanismos de participación social, de acuerdo con lo estipulado en el Decreto 1757 de 1994.

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