HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Con éxito se desarrolló el Primer Encuentro de jóvenes pensadores

Los estudiantes de varios colegios de Santa Marta participaron en el Primer Encuentro de jóvenes pensadores que se desarrolló en las instalaciones de la Universidad Cooperativa de Colombia.

El evento se constituyó es un espacio de reflexiones donde se ofreció una variedad de alternativas de interacción entre los participantes, a través de alegorías, ponencias, tertulias y bailes.

 

Gracias a la convocatoria de la Institución Educativa Distrital Laura Vicuña se realizó el Primer Encuentro de jóvenes pensadores ‘Identidad, sociedad y paz: Una visión de las nuevas generaciones desde el diálogo’, evento que convocó a estudiantes y maestros de diferentes instituciones públicas de la ciudad entre ellas la IED Edgardo Vives Campo, Pedagógico del Caribe y Rodrigo de Bastidas para promover el pensamiento crítico y el diálogo de saberes en escenarios distintos al aula de clase.

El encuentro se desarrolló con éxito en las instalaciones de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Santa Marta, cuyas directivas pusieron a disposición de las escuelas participantes todo su recurso humano, físico y técnico facilitando la interacción académica en ese campus universitario.

La apertura del encuentro se dio con una conferencia denominada ‘Participación juvenil como mecanismo de desarrollo local y construcción de paz’ que estuvo a cargo del abogado Cristian David Amado Reyes, quien dirige el Movimiento Juventud Unida.

De esta manera ‘Jóvenes pensadores’ es más que un lema, como lo manifestaron los invitados, quienes coincidieron al afirmar que el pensamiento crítico es una actitud que las nuevas generaciones deben asumir participando verdaderamente en la construcción de paz.

‘‘La juventud es una generación que trasforma sus territorios, en temas como la calidad de la educación y en todos los desafíos a los que se enfrenten’’, recalcó Amado Reyes.

El objetivo del Primer Encuentro de jóvenes pensadores se cumplió, y es válido reconocer la organización del evento que estuvo a cargo de los docentes Jonathan Acosta del área de Filosofía; Nayda Roa de Ciencias Sociales; Eneida de la Hoz de Ciencias Económicas y Políticas, así como el apoyo genuino de las estudiantes de la promoción 2018 ‘Gemdex’ de la IED Laura Vicuña.

El evento se constituyó es un espacio de reflexiones donde se ofreció una variedad de alternativas de interacción entre los participantes, a través de alegorías, ponencias, tertulias y bailes. El encuentro dejó ver las inmensas capacidades de los jóvenes para crear, reflexionar y socializar desde la paz basada en el respeto y tolerancia de los semejantes.

‘‘La apertura de estos espacios es fundamental para que nuestros estudiantes encuentren sentido a la formación que se construye en las escuelas, que puedan compartir sus pensamientos y reflexiones con sus pares, para aprender de forma significativa lo valioso que son en la construcción de futuro y asuman con decisión el rol que les corresponde. Por esto invitamos a todas las instituciones de la ciudad a generar espacios como este y por supuesto, a participar de la segunda versión del encuentro de jóvenes pensadores que se desarrollará el próximo año’’, aseguró Amado Reyes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más