HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Exitoso lanzamiento del Programa ‘Voz Juvenil’

Este proyecto es realizado por jóvenes del municipio de Plato con el objetivo de crear una verdadera responsabilidad sexual.

La Secretaría de Desarrollo Social del municipio de Plato junto a la Coordinación de Salud Pública realizaron el lanzamiento del programa radial ‘La Voz Juvenil’ por la emisora municipal Energía 99.9 fm.

 

Durante el lanzamiento del proyecto estuvieron presentes el Coordinador de salud pública, Olmedo Rafael Porto Hernández, docentes y estudiantes  de las diferentes instituciones educativas.

“La Clave de Prevención del Embarazo, está en garantizar que adolescentes y jóvenes tengan participación real, no solo en cuanto a sus derechos sexuales y derechos reproductivos, sino también dentro de la sociedad y la economía del país”, aseguró Olmedo Porto Hernández.

Con mensajes como ‘Yo decido’, ‘Por mi’, se busca crear en los jóvenes plateños una verdadera responsabilidad sexual, saber cuáles son sus derechos y deberes sexuales a través de la radio.

Con esta iniciativa se busca inculcar en los adolescentes del municipio y zona rural, el buen uso del tiempo libre, mediante programas radiales como este que les permiten estar bien informados acerca de lo que acontece día a día.

El programa presenta un análisis respecto a las distintas formas de participación juvenil en los procesos sociales, económicos, políticos y culturales del país.

A partir de una reflexión crítica sobre lo que significa ser joven se abordan los encantos y desencantos de la participación juvenil en los distintos espacios creados a raíz de la reforma constitucional de 1991. A pesar de la existencia de estos espacios, la injerencia de los jóvenes en la formulación de políticas públicas que aborden sus problemáticas específicas, sigue siendo aún muy limitada.

Además de destacarse instancias formales como los consejos de juventudes y los grupos de acción juvenil, se resaltan otras formas de participación, en Plato, desde lo cultural, que parecen convocar de manera más efectiva a este sector de la población. Es el caso de la participación a través de los colectivos de comunicación la cual está empoderando a los jóvenes desde sus propios lenguajes y estéticas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más