HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cuerpo de Bomberos recibió dotación de la empresa privada

La entrega de estos elementos permitirá al cuerpo de bomberos mejorar la atención de incendios forestales en el municipio.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio de la Zona Bananera, recibió una dotación por parte de la empresa privada para contrarrestar los incendios forestales que azotan a la comunidad.

 

Los bomberos en caso de emergencia se ponen el uniforme en menos de un minuto, suben a sus vehículos con el sonido de las sirenas para abrir camino para llegar al sitio lo más pronto posible, es por esta razón que día a día se esfuerzan por sacar adelante cada una de las dependencias que están en cada rincón de Colombia.

Esta dotación permite afianzar estrategias y garantizar el servicio oportuno a la comunidad en caso de emergencias.

Alguno de los equipos entregados fueron: 6 Trajes Forestales Overol a 2 Piezas, 6 Cascos, 6 Botas, 6 Reatas, 6 Camibuzos y 6 Mascarillas. Y herramientas para combatir incendios forestales y otros tipos de emergencias, que Consta de las siguientes herramientas: 10 cabos para palas, 10 Limas triangulares, 10 Machetes de 20″, 5 Palas Redondas y 5 Palas Cuadradas.

Recordemos que los incendios forestales se han presentado en esta zona debido a las altas temperaturas, las brisas, todo esto relacionado con la imprudencia de algunas personas lo cual  ha dado origen a muchas conflagraciones, por tal motivo la entrega de estos materiales ha sido de vital importancia para estos hombres que arriesgan sus vidas para salvar la de los demás.

RECOMENDACIONES

Para evitar que se sigan presentando incendios forestales en la Zona Bananera, el cuerpo de Bomberos Voluntarios de la región realiza recomendaciones a los habitantes, como no arrojar colillas de cigarrillo a los cerros, no lanzar latas o botellas que con el calor y la brisa generan el fuego, no encender fogatas, no ingresar automóviles o motocicletas a zonas donde hay matorrales secos; y por último si encuentra restos de fogatas, apáguelas con agua y tierra y no abandone los rescoldos hasta que deje de humear.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más