HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Senado se dispone a votar la consulta anticorrupción

Este martes el Senado de la República votará si se lleva a las urnas o no la Consulta Anticorrupción, impulsada por las congresistas Claudia López y Angélica Lozano.

“Este martes, 5 de junio, se votará desde las 4pm en Senado el aval para llevar a las urnas la Consulta Anticorrupción. 75 Senadores que dieron su palabra, hace dos meses, de dar el aval.  Esperamos le cumplan a los ciudadanos. No se pierda la plenaria”,  escribió Claudia López en Twitter.

Entre las propuestas de esta consulta está bajarles el salario a los congresistas, endurecer las sanciones para quienes cometan actos de corrupción, quitar la casa por cárcel para este delito y reducir la reelección de los legisladores a tres periodos.

Otro de los proyectos que está en la orden del día del Senado para este martes, es el que tiene que ver  la creación del Ministerio del Deporte, impulsado por el Gobierno Nacional y que pretende darle participación en  el gabinete presidencial a esta área.

El proyecto de ley que reglamenta la elección del Contralor General de la República, también continuará su trámite en el legislativo para que se definan  las condiciones de la convocatoria pública para este cargo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más