HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hoy, comienza instalación de taxímetros a 3.583 vehículos

El taximetro llega a Santa Marta con el objetivo de optimizar el servicio de este transporte público y, en el marco del cumplimiento de los compromisos  adquirido por el alcalde Rafael Martínez en su plan de gobierno.

Durante dos meses deben instalar todos los equipos y realizar la pedagogía tanto a conductores como a usuarios para que el servicio público tipo taxi funcione bajo este sistema de forma adecuada.

 

La Alcaldía Distrital comenzará con la instalación de los taxímetros en los 3.583 vehículos que prestan este servicio en la ciudad en aras de mejorar el servicio, lo cual beneficiará tanto al gremio como a los ciudadanos.

Asimismo, el nuevo sistema se instalará por medio de las empresas Sumistrac y Digital Control System, las cuales fueron elegidas por el Distrito bajo las resoluciones 0758 y 0752, tras un proceso de selección transparente.

El acto oficial será hoy martes cinco de junio a las 10:00 de la mañana en la calle 24 número 2-27, Centro Histórico. El taxímetro se implementará tal cual fue exigido por la Superintendencia de Transporte, que pidió que este cuente con normas Icontec, lo que garantiza su debido y correcto funcionamiento.

 

SECRETARIO DE MOVILIDAD

Ernesto Castro, Secretario de Movilidad, precisó que en dos meses se hará la instalación de los equipos y la pedagogía a los conductores y los usuarios, de tal forma que pasado este tiempo toda la ciudad conozca el funcionamiento del nuevo sistema de cobro del servicio de taxi y se acaben los inconvenientes por el pago de tarifas.

 “Con el alcalde hemos decidido que la pedagogía demorará dos meses, la idea con la llegada del taxímetro es que mejoré la prestación del servicio. Cuando llegue la hora cero en que todos deben funcionar bajo este sistema, la ciudad debe conocer cómo funciona y cuáles son los beneficios”, dijo el funcionario.

Según el funcionario, esta pedagogía estará centrada en que el usuario cuando tome un taxi vaya viendo cómo es la prestación del servicio con el taxímetro, pero pague la tarifa que tenemos actualmente y este vea la diferencia.

A este proyecto se suman la finalización del censo de taxi, el Registro Único de Conductores que incluye la APP Buen Taxi, la implementación de las zonas amarillas y los botones de pánico, lo que da cumplimiento al proyecto trazado en el plan de gobierno del alcalde Rafael Martínez para el servicio público individual tipo taxi.

 

GREMIO DE TAXISTAS

El gremio de taxistas indicó estar de acuerdo con este nuevo sistema de operación, pues consideran que ha sido suficientemente socializado por la Alcaldía Distrital.

Daniel Gil, sostuvo que “a nosotros nos parece muy bien, porque fue un trabajo que se hizo con el Distrito para solucionar muchos problemas, de todas maneras hay que intentar a ver qué pasa. Yo creo que nos va a ir bien y estamos solo esperando la hora cero para iniciar porque ya estamos listos”.

De igual forma, expresó “decir que todos en la ciudad están de acuerdo le estaría mintiendo, porque siempre hay alguien a quien no le gusta el sistema, pero esperamos que en la medida que se instala y se va utilizando ya la gente se va amoldando”.

Aclaró además que, “somos conscientes que en algunas ciudades, especialmente Barraquilla el servicio se instaló y luego lo quitaron por algunos inconvenientes, pero obedeció a que por ahí no hubo un trabajo mancomunado con el gremio, de pronto se dio el caso en que se fueron en ventaja para una parte o para la otra, y cuando esto ocurre viene el fracaso”, señaló Gil.

 “Nosotros aquí hemos trabajado mancomunadamente con la Secretaría de Movilidad, no lo hemos hecho a la ligera, ha sido un trabajo de varios años y lo hemos hecho transparentemente, buscando el bien común”, concluyó el líder de taxistas en la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más