HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aprobadas inversiones por $ 19 mil millones para el sector educativo

Juan Carlos Palacio, concejal de Santa Marta.

Las inversiones se desarrollarán en los colegios Jhon F Kennedy y Líbano Sede II. El proyecto pasó el primer debate

 

Ante el compromiso de mejorar la calidad educativa en el Distrito, el Concejo de Santa Marta dio su aprobación en primer debate al proyecto presentado por la administración del alcalde Rafael Alejandro Martínez, el cual busca ejecutar inversiones del orden de los 19 mil millones de pesos en dos instituciones educativas de la ciudad.

Los coadministradores de esta capital calificaron de positiva la iniciativa por cuanto, dijeron, con esas nuevas infraestructuras de los colegios samarios, se avanza significativamente en recortar la enorme brecha social que tienen las poblaciones menos favorecidas de la ciudad.

Al Concejo el Gobierno llevó la iniciativa que pretende destinar los  millonarios recursos económicos en dos instituciones públicas pero que necesitan el visto bueno y la viabilidad de los cabildantes samarios.

Precisamente por eso, se dio el primer debate y se citó a los funcionarios del Distrito para que explicaran los beneficios y bondades de dicho proyecto, en el que se afirmó que habrá una inversión de 19 mil millones de pesos y se beneficiarán más de 3.000 estudiantes samarios.

“Tenemos una clara realidad de los rezagos y abandono de la infraestructura en esta ciudad, estamos hablando de 50 años con la misma infraestructura y que pone en peligro a miles de niños y jóvenes que se forman en colegios públicos de la ciudad”, señaló el concejal Carlos Pinedo Cuello, ponente del proyecto.

Asimismo, aseguró que invertir en infraestructura es indiscutiblemente una inversión que se verá reflejado en calidad, donde miles de niños y jóvenes contarán con condiciones óptimas de aprendizaje.

Por su parte, el concejal Juan Carlos Palacio también se refirió a la inversión que propone el alcalde Rafael Martínez,  señalando que “Los recursos fueron destinados al diseño, construcción y adecuación, siendo un conjunto de aspectos que se reflejan en la calidad educativa y que contribuye en la formación de los estudiantes”.

PARTICIPACIÓN

Por su parte, los secretarios de Educación, Infraestructura y Hacienda, asistieron a la citación de los concejales, con el fin de, explicar el monto e inversión de dineros en distintos sectores educativos, así como el traslado presupuestal al sector de la salud.

“Para mejorar la calidad educativa necesitamos instalaciones dignas e infraestructura óptimas para los niños que se están educando. Fue la misma Secretaría de Educación la que pidió intervención en infraestructura que en el futuro cercano se refleje en calidad y dignidad de atención escolar para la educación pública”, manifestó Aura Carolina García, secretaria de Hacienda Distrital. 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más