HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernación espera ‘luz verde’ del Distrito

La obra de la doble calzada tiene un costo de 25 mil millones de pesos, recursos que aportará la Gobernación del Magdalena para llevar a cabo el citado proyecto.

El tramo a intervenir es de 2.1 kilómetros en el punto conocido como ‘Las Cazuelas’ hasta el sitio donde se encuentra la torre del reloj en El Rodadero, en la Carrera 4.

 

Luego de que la Gobernación del Magdalena, anunciara la ejecución del proyecto de construcción de la Segunda Calzada Carrera Cuarta en el sector de El Rodadero, espera que el día de hoy el Distrito de Santa Marta ‘deje en firme’ el acta de compromisos para iniciar las obras, si bien se pretende modernizar la infraestructura vial de esa zona, además de promover el desarrollo del territorio y la competitividad de la ciudad.

Cabe recordar que ante miembros del equipo de gobierno de la Alcaldía, la Gobernación del Magdalena ha realizado diversas socializaciones sobre esta importante obra. Con esta obra se buscas facilitar la demanda de vehículos que transitan por esta vía, permitiendo el equilibrio entre el transporte público y privado, además del paso de peatones. El proyecto inicia en la calle 9 de El Rodadero y finaliza en la calle 24, el cual contempla la construcción de dos glorietas, además de la construcción de un puente sobre el río Gaira.

Fabio Manjarrés Pinzón, gerente de proyectos del Magdalena, asegura que “el cupo del Magdalena para el proyecto es de $25 mil millones destinados para la etapa constructiva y sus consideraciones. El Distrito ha manifestado que es una obra de interés. Vamos muy bien en el entendido que es un proyecto estratégico para los gobiernos. Ya se han realizado varias reuniones con el gobierno distrital para debatir este proyecto”.

“Son dos kilómetros de doble calzada que van a beneficiar al sector turístico y hotelero, dado que tenemos un problema de movilidad muy complejo en ese sector, creemos que con estos recursos se subsanar gran parte de la movilidad en Santa Marta.  Esta es una obra muy importante, debemos agilizar los procesos, un acuerdo de voluntades es lo que permitirá las obras. El proyecto será financiado en su totalidad por la administración departamental.”, destacó el Gerente Manjarrés.

Para la ejecución del proyecto, la administración Departamental cuenta con recursos por el orden de los $25 mil millones. El diseño ya está presentado y cuenta con el aval del Ministerio de Transporte. Es de resaltar que actualmente el departamento del Magdalena cuenta con la licencia del tramo a intervenir que es 2.1 kilómetros en el punto conocido como ‘Las Cazuelas’ hasta el sitio donde se encuentra la torre del reloj en El Rodadero, en la Carrera 4.

Los permisos de ocupación de cauce del río Gaira ya están validados, por parte de Corpamag y está en trámite el permiso de aprovechamiento forestal a través del Departamento Administrativo Distrital para la Sostenibilidad Ambiental (Dadsa).

Además, el proyecto tiene un presupuesto ambiental y social de $350 millones. En cuanto al componente técnico, de igual forma contempla los diseños y la estructura requerida para convertir en doble calzada a lo largo de 2.1 kilómetros de vía.  La etapa de construcción se proyecta a un año, sin embargo, se debe tener en cuenta que los temas de adquisición predial y espacio público son complejos es una tarea importante que debe contar con el apoyo del Distrito.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más