HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Icetex cuenta con $173.000 millones para créditos ‘tú eliges’

El presidente del Icetex, Alejandro Venegas, indicó que esta iniciativa va dirigida a los jóvenes  interesados en costear sus estudios de pregrado y posgrado en programas académicos o Instituciones de Educación Superior que cuenten con acreditación de alta calidad.

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex), inauguró la segunda convocatoria del crédito educativo ‘Tú Eliges’, que cuenta con 173.000 millones de pesos y 7000 millones en subsidios para la población de menos recursos.

 

El presidente del Icetex, Alejandro Venegas, indicó que esta iniciativa va dirigida a los jóvenes  interesados en costear sus estudios de pregrado y posgrado en programas académicos o Instituciones de Educación Superior que cuenten con acreditación de alta calidad.

«El crédito educativo ‘Tú Eliges’ representa la manera en que una gran cantidad de jóvenes cumplen su sueño de cursar su educación superior, es por esto que bajamos los requisitos en términos de acceso a la prueba Saber 11 y el promedio académico», dijo Venegas.

El funcionario señaló que un ejemplo de ello se encuentra en la línea ‘Tú Eliges Cero’, que disminuyó su puntaje saber de 310 a 300 puntos.

La entidad informó que en todas las líneas de crédito hubo una reducción en las tasas de interés. «En las líneas de posgrado país y exterior bajamos el IPC de 9 puntos a IPC de 7”, explicó el funcionario.

Las líneas de crédito para pregrado ‘Tú Eliges’ son:

-Pago del 0 % en época de estudios

De acuerdo con el Icetex, estudiantes de estratos 1, 2 y 3, registrados en el Sisbén dentro de los puntos de corte establecidos por área para acceso a crédito. Prueba Saber 11: igual o superior a 300 para ingresar a primer o segundo semestre. Plazo para reembolso: al terminar los estudios paga el 100 % del crédito hasta en el doble del tiempo financiado. Tasa de interés: ajustada al IPC.

-Pago del 25 % en época de estudios

 Estudiantes de estratos 1, 2 y 3. Prueba Saber 11: igual o superior a 270 para ingresar a primer o segundo semestre. Plazo para el reembolso: paga el 25 % durante su época de estudios y finalizados estos, comienza a pagar el 75 % restante del crédito, para lo cual tiene hasta en el doble del tiempo financiado. Tasa de interés: IPC o IPC + 9 puntos (de acuerdo con disponibilidad presupuestal).

-Pago del 30 % en época de estudios

Estudiantes de todos los estratos. Prueba Saber 11: puntaje igual o superior a 260 para ingresar primer o segundo semestre. Plazo para el reembolso: durante tus estudios paga el 30 % del crédito y el 70 % restante al terminar, en un periodo de tiempo equivalente a 1,5 veces el periodo financiado. Es decir, si los estudios financiados duraron 5 años se podrá pagar el 70 % restante hasta en 7 años y 6 meses. Tasa de interés: IPC + 9 puntos.

-Pago del 40 % en época de estudios

Estudiantes de todos los estratos. Prueba Saber 11: puntaje igual o superior a 240 para ingresar a primer o segundo semestre. Plazo para el reembolso: durante tus estudios paga el 40 % del crédito y el 60 % restante al terminar, en un periodo de tiempo igual al financiado. Tasa de interés: IPC + 8 puntos.

-Pago del 60 % en época de estudios

Estudiantes de todos los estratos. Prueba Saber 11: puntaje igual o superior a 240 para ingresar a primer o segundo semestre. Plazo para el reembolso: durante tus estudios paga el 60 % del crédito y el 40 % restante al terminar, en un periodo de tiempo igual al financiado. Tasa de interés: IPC + 7 puntos.

-Pago del 100% en época de estudios

Estudiantes de todos los estratos. Prueba Saber 11: igual o superior a 240 para ingresar a primer o segundo semestre. Plazo para el reembolso: durante el periodo de estudios, pagas el 100 % de tu crédito. Tasa de interés: IPC + 7 puntos.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más