HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

«Iván Duque es un hombre respetuoso de la independencia de la justicia»: Uribe

Para proteger el medio ambiente, derrotar la deforestación y la minería ilegal, el candidato presidencial Iván Duque anunció   desde Leticia, que dará todo el mandato a la Fuerza Pública para que actúe en la protección de la biodiversidad.

A través de redes sociales, ex expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, manifestó que el candidato a la presidencia por el Centro Democrático, Iván Duque, no intervendrá la rama judicial para favorecer al exmandatario en un eventual gobierno.

 

«Esta mañana en Medellín unos jóvenes me preguntaron si la reforma a la justicia del doctor Iván Duque sería para favorecer a mis compañeros o para favorecerme ante las tantas acusaciones. La respuesta es contundente. Iván Duque es un hombre respetuoso de la independencia de la justicia», afirmó el senador.

Uribe también señaló en un video que lo único que ha pedido es imparcialidad. «Los colombianos pueden estar tranquilos del total respeto a la justicia del doctor Duque», añadió.

Esta respuesta se da en medio de una polémica desatada por una reforma judicial que se promovería desde el gobierno de Iván Duque en caso de que llegara a ganar la segunda vuelta presidencial. Sumado, también está la propuesta de campaña que consistiría en la unificación de las altas cortes.

En los últimos días, El expresidente también se había visto envuelto en otra polémica al solicitar la nulidad de todas las investigaciones en su contra, por lo que le pidió a su abogado Jaime Granados retirar el recurso de reposición que instauró el pasado viernes en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

El senador del Centro Democrático informó por medio de su cuenta de Twitter, en donde explicó: «mi norma es que me investiguen y rápido. Nada de dilaciones de mi parte. Sigo buscando pruebas sin manipular testigos como lo dice el grupo de detractores»

FUERZA PÚBLICA A PROTEGER LA BIODIVERSIDAD

Para proteger el medio ambiente, derrotar la deforestación y la minería ilegal, el candidato presidencial Iván Duque anunció   desde Leticia, que dará todo el mandato a la Fuerza Pública para que actúe en la protección de la biodiversidad.

“Tenemos que ser capaces de derrotar la deforestación, de derrotar la minería ilegal, de ponerle fin al tráfico de especies, tenemos que ser capaces de proteger toda esta biodiversidad. Esta es la oportunidad para decir: voy a darle a la Fuerza Pública todo el mandato para actuar en la protección del medio ambiente, de nuestro patrimonio natural, de nuestra biodiversidad, de nuestra flora, de nuestra fauna”, afirmó desde Leticia, donde este domingo lideró una serie de actividades políticas.

Seguidamente, agregó que quiere ser “el presidente que no solamente derrote la deforestación, sino también el que promueva en la ciudadanía colombiana los valores para reforestar en todo el territorio nacional. Quiero que cada ciudadano sea el padrino de un árbol en nuestro país para proteger la reserva ambiental”.

Asimismo, sostuvo que de ser presidente implementará políticas para proteger el medio ambiente y promover el turismo ecológico.

 “Quiero con ustedes hacer ese gran programa que sueño para derrotar la deforestación en Colombia, para proteger todas nuestras especies, para que el turismo responsable pueda conocer esa riqueza natural que tiene este maravilloso río Amazonas, para que conozcan todas las especies que tenemos de flora  y fauna”, puntualizó.

Iván Duque agregó: “quiero ser un presidente que haga presencia permanente en el Amazonas”.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más