HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Estamos concentrados en quedar campeón’: Gamero

Deportes Tolima derrotó al Medellín y jugará final del fútbol colombiano.

El samario Alberto Miguel Gamero, artífice del campañón del ‘Vinotinto y Oro’, sabe que ya dejó una huella imborrable en la institución independientemente de cuál sea su futuro contractual.

 

IBAGUÉ

Él, con sus virtudes y defectos, ha logrado lo que ningún otro timonel -en casi 64 años de historia en el rentado profesional- pudo con Deportes Tolima: Clasificarlo a dos finales de la Liga. Y lo mejor, en menos de dos años.

El samario Alberto Miguel Gamero, artífice del campañón del ‘Vinotinto y Oro’, sabe que ya dejó una huella imborrable en la institución independientemente de cuál sea su futuro contractual.

Pero también es consciente de que ahora está a solo 180 minutos de escribir la página más gloriosa, nada menos que contra el rival que todos quisieran vencer: Atlético Nacional. Por eso no es momento de conformismos.

«Sabemos que vamos a enfrentar un equipo de mucha jerarquía, que siempre se arma para pelear títulos. Pero lo que hoy está haciendo Tolima nos da esa posibilidad de también poder soñar con uno», indicó.

Gamero, quien volvió en agosto de 2017 tras el fracaso vivido con Junior de Barranquilla, supo llevar a lo más alto a una base de jugadores que no rindió ni con Óscar Héctor Quintabani ni con ‘Cheché’ Hernández.

«Ya cumplimos el objetivo de llegar a la final, ahora hay que trazarse otro que es ser campeón. Vamos a disputar esta final como venimos jugando y ojalá que no vaya a haber nada anormal como lesiones», afirmó.

LA CLAVE

El orientador de los ‘Pijaos’ ponderó la continuidad que ha tenido con su base y las diferentes variantes tácticas que ha implementado a lo largo del torneo. Como por ejemplo, el tres en zona de marca, con buenos resultados.

«Veo a un equipo maduro, con recambios y eso nos da esa fortaleza. Nosotros llevamos una idea, pero si el rival nos pide otra hay para hacerla», expresó.

En lo que respecta al aspecto ofensivo, Gamero se mostró confiado en la capacidad de su escuadra, más allá de que solo marcó un gol en la semifinal ante Independiente Medellín.

También en las virtudes de los ‘Verdes’, pese a que se fueron en blanco en 180′ frente al Atlético Huila son un equipo de cuidado, con referentes del gol como el chicoraluno Dayro Moreno.

«Si algo tiene este equipo es que hace gol, entonces seguiremos con la misma senda. Y no podemos olvidarnos de que Nacional es de los equipos que mejor elabora, que no los está culminando es otra cosa», opinó el adiestrador.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más