HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia se aferra a la ‘magia’ de James y Falcao

El equipo de José Pékerman sufrió para llegar a la Copa Mundo, pero aún así pretende ser un de los protagonistas del certamen orbital.

La Selección Colombia integra el Grupo H, zona en la que enfrentará a Senegal, Polonia y Japón. En octavos de final podría cruzarse con Bélgica, Inglaterra, Túnez o Panamá.

 

Colombia sufrió mucho más de lo pensado para lograr su boleto para Rusia y tuvo que esperar a la última jornada para atar la cuarta posición en las eliminatorias de la conmebol. Conseguido el pase, el objetivo de Colombia es claro: mejorar los cuartos de final que alcanzó en Brasil 2014.

CÓMO SE CLASIFICÓ

El conjunto de José Pekerman tuvo un andar regular durante todo el clasificatorio de la Conmebol, sólo hasta la última fecha logró el anhelado cupo a Rusia tras empatar con Perú en Lima .  El combinado cafetero se quedó con el cuarto cupo sudamericano con 27 puntos. 

FIGURAS

El técnico argentino José Pékerman posee una buena nómina de jugadores para elegir. Por ejemplo, están James Rodríguez, máximo artillero de Mundial 2014, Juan Cuadrado o Radamel Falcao, los tres futbolistas a los que se agarra la hinchada «cafetera» para dar el golpe en Rusia. Pero para traducir en realidad sus sueños de grandeza necesita un poco más.

EL TÉCNICO

El argentino José Pekerman estará en el banquillo Tricolor en Rusia 2018, su tercer Mundial y segundo al mando de Colombia. Don José es un técnico experimentado que ha sabido sacar a relucir lo mejor de la generación dorada del fútbol colombiano. El gaucho cambió para siempre la ideología del balompié cafetero y ya es considerado como uno de los mejores técnicos en la historia de la Selección al lado de Francisco Maturana.

ASPIRACIÓN

Pero lo cierto es que Colombia debe aspirar no sólo a clasificarse, sino a quedar primera de grupo. Probablemente se juegue buena parte de esas opciones en la segunda jornada ante Polonia. Y por descontado debería ganar a Japón y Senegal. De otra forma, enviaría un mensaje desconcertante sobre sus opciones de seguir subiendo peldaños en su evolución.

 

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más