HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colegios celebran hoy el Día del Medio Ambiente

Charlas de sensibilización a la comunidad educativa realiza la empresa Interaseo S.A.S. ESP con el objetivo de inculcar en los niños y niñas la buena disposición de los residuos y el aprovechamiento creativo de algunos. /LUIS PARRA.

Charlas pedagógicas de sensibilización, reciclaje, pintura, juegos, entre otras actividades han programado los directivos y docentes en Santa Marta para no dejar pasar desapercibido esta importante fecha que se conmemora a nivel mundial.

Con el propósito de celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, las instituciones educativas de Santa Marta han preparado hoy martes 5 de junio una serie de actividades que van desde jornadas de sensibilización, siembra de árboles, realización de murales, reciclaje, embellecimiento de espacios interiores que propician mejores ambientes de aprendizaje, entre otras.

Es así como por ejemplo en la Institución Educativa Distrital Normal Superior San Pedro Alejandrino en el marco del proyecto educativo ‘Pequeños Jardineritos’ bajo el liderazgo de la docente del curso 2-4 se desarrolló un Jardín Parque Interactivo donde los alumnos sembraron plantas en materas elaboradas con botellas plásticas, mientras otros reutilizaron llantas pintadas.

En estas actividades quedan demostradas las capacidades creativas de los estudiantes que bajo la orientación del docente se animan a reutilizar aquellos elementos inservibles que pueden ser recuperables dándoles un uso amigable con el medio ambiente ayudando así a reducir la gran contaminación en un mundo consumista.

Dentro de las actividades previstas a desarrollarse en este día, algunos colegios realizarán jornadas de sensibilización con el apoyo del personal adscrito a la empresa Interaseo S.A.S. ESP que buscan inculcar en los niños y niñas el compromiso que tienen en la conservación del planeta Tierra.

En el Colegio Cristiano Creciendo con Jesús, se llevó a cabo ‘El Día Ecológico’ en sus instalaciones, cuya jornada se fundamentó en un avivar un sentido más responsable hacia el desarrollo ecológico del entorno. Las  actividades estuvieron planteadas para cada nivel, de acuerdo son sus edades, y encaminadas hacia la creación de un futuro plan ambiental en el colegio.

La rectora y docentes del colegio agradecieron el acompañamiento de la comunicadora social Dina Fernández, quien labora en Interaseo ya que a través de una charla educativa pudo contextualizar a los niños sobre la importancia de la buena disposición de los residuos sólidos y el compromiso en la conservación de los ríos, mares y demás fuentes hídricas.

Los estudiantes de esa institución presentaron varios proyectos elaborados con materiales reciclables que transformaron en juguetes, implementos decorativos, bisutería, lámparas, disfraces y una variedad de productos ingeniosos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más