HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

«Debemos promover conciencia hacia el desarrollo sostenible»: Issyk Cogollo

Issyk Cogollo Kerguelen se dedica a hacer lo que más le gusta: sembrar plantas,  cuidarlas y contagiar a quienes la rodean, de ese vínculo especial que tiene con ellas. / MONTINER ALVIS

Issyk Cogollo Kerguelen es una mujer que su amor por las plantas la llevó a materializar una novedosa idea de negocio, que consiste en un vivero boutique, donde ofrece una experiencia única; hoy 5 de junio, la empresaria hace un llamado a comprometerse más con el cuidado del medio ambiente.

Noticias Santa Marta-LEIDY HANNA HENRÍQUEZ

Resulta poco usual hablar de naturaleza, cuando es la luz de la luna la que ilumina el ambiente; sin embargo, no es necesario que el entorno sea el más primaveral para que fluya una conversación sobre flores, materas y el cuidado de las mismas, con alguien tan experimentado en el tema y sobretodo, que irradia en sus ojos el amor por las plantas.

Issyk Cogollo Kerguelen, una enamorada de la vegetación en todas sus facetas, dialogó con HOY DIARIO DEL MAGDALENA, durante una de sus constantes visitas a Santa Marta; esta empresaria se dedica a hacer lo que más le gusta: sembrar plantas, venderlas, cuidarlas y contagiar a quienes la rodean, de ese vínculo especial que tiene con ellas.

“Creo que toda la vida ha existido esa conexión, es decir toda la vida me ha gustado estar involucrada en el medio ambiente. Creo que hacía parte de la crianza anterior, ya hoy en día no se está incentivando en los hogares el amor por la naturaleza, ya no se tiene en cuenta el impacto que en un hogar puede tener el medio ambiente o el comportamiento en una empresa”, afirmó.

Y es precisamente por la decadencia y la dejadez del ser humano hacia el ecosistema, que para ella resulta verdaderamente importante buscar nuevamente los orígenes del cuidado del medio ambiente.

Noticias Santa Marta-PLANTHADAS

Su gran pasión la plasmó hace un año a través de ‘Planthadas’, el vivero boutique que se convirtió en su segundo hogar ubicado en Barranquilla.

“Promover conciencia hacia el desarrollo sostenible en las empresas, las comunidades y la participación del ser humano, hacia el medio ambiente. Desde el hogar, tú también puedes promover eso, porque al tú cuidar o tener una planta o jardín en casa, ya estás haciendo tu aporte. La planta es vida y te está generando un bienestar, si estás en armonía con el medio ambiente, lo vives y lo sientes”, agregó.

Su gran pasión la plasmó hace un año a través de ‘Planthadas’, el vivero boutique que se convirtió en su segundo hogar ubicado en Barranquilla, ciudad donde reside y alterna con Bogotá; es ese lugar, desde donde ofrece un portafolio de servicios muy novedoso basado principalmente en la asesoría a quienes desconocen el tema, que va más allá de tener una ‘mata’ en su casa y echarle agua de vez en cuando.

Noticias Santa Marta-AMBIENTE 1

Para la empresaria monteriana “las plantas son vida” y particularmente, dice tener comunicación con ellas y que día a día, le transmiten sensaciones únicas. / MONTINER ALVIS

Justamente es por su experiencia como cliente, que Issyk le abrió las puertas a esta iniciativa que surgió por una mezcla entre esa necesidad de encontrar un lugar que le ofreciera todo lo que ella quería encontrar en un vivero, como asidua visitante del mismo; sumado al sueño de dedicarse a hacer eso que realmente es una de sus razones de vivir.

“Me gusta mucho dedicarle tiempo al escoger una planta, porque la vas a tener en tu casa, tiene que estar en el lugar apropiado y que lo necesites. Es casi que seleccionar tu mobiliario, saber escoger la planta, tener conocimiento si es de interior o de exterior; entonces las personas a veces se equivocan en ese tipo de decisiones, por no tener la asesoría adecuada”, expresó la administradora de empresas.

Noticias Santa Marta-ORQUIDEAS

Las orquídeas, a las que define como sus favoritas y las “consentidas”, hacen parte de las especies florales de Planthadas.

UN VERDADERO  ‘FEEDBACK’

Cuando Issyk dice que “las plantas son vida”, lo hace plenamente convencida: personalmente, dice tener comunicación con ellas y que día a día, le transmiten sensaciones únicas cada vez que llega a su casa –como le dice a su vivero-; las mismas que siempre espera que perciban sus clientes.

“Cuando tú entras a un lugar y estás rodeado de plantas, te irradia esa energía de bienestar,  calidez, tranquilidad; hay lugares que no irradian ese tipo de energía y al mismo tiempo, ellas perciben tus energías, como todos los seres de la naturaleza”, afirmó.

Noticias Santa Marta-AMBIENTE 2

La cordobesa cree verdaderamente importante buscar los orígenes del cuidado del medio ambiente y por eso, a través de su trabajo, genera conciencia para aportar desde los hogares y las empresas. / MONTINER ALVIS

Gracias a ‘Planthadas’, la monteriana dice que puede brindar una experiencia única a quienes lo visitan… Y sí… tal vez como ilustra Issyk, nuestro encuentro hubiese sido perfecto en ese lugar: un sitio donde según ella, no solo puedes ir a comprar, sino compartir con otras personas una experiencia relacionada con la naturaleza; ver las plantas, escuchar música, mientras te reúnes con amigos, pues hay un sitio para compartir y tomar la bebida que desees.

¡TODO ES UN PLUS!

Planthadas es más que estética. Desde consultorías que, además de hacerlas a personas del común que quieren una nueva visión de hogar, Issyk también las realiza a empresas, con las que ejecuta una ardua labor de incentivar la responsabilidad social y ambiental, generando conciencia sobre el impacto negativo que pueden tener en el medio ambiente, una mano destructora.

“Cuando tú eres empresario existen unas leyes que te exigen tener en cuenta al medio ambiente, dentro de un sistema de gestión de calidad y tienes que cubrir esos aspectos. En esa medida uno va adquiriendo experiencia en cuanto a reglamentación, al plan de manejo ambiental, lo legal que todas las empresas deben cumplir para mitigar los daños”.

Noticias Santa Marta-MATERAS

En el vivero de Issyk también se pueden encontrar gran variedad de macetas con características especiales, como las de autorriego y artesanales.

En medio de especies florales como las orquídeas, a las que define como sus favoritas y las “consentidas”, en el vivero de Issyk también se pueden encontrar gran variedad de macetas con características especiales: unas fabricadas con material reciclable y otras con sistema de autorriego, traídas desde México, Alemania, Holanda, entre otros países.

Por supuesto, las manos colombianas también hacen parte de sus productos, con materas artesanales del municipio antioqueño Carmen de Viboral.

“Ofrezco de todo, siempre y cuando sean para este clima. No me gusta ofrecer cosas que yo sé que no se van a dar en este ambiente tropical, caluroso, entonces las plantas deben ser resistentes. He hecho experimentos para ver si prosperan, las dejo adaptándose unos meses y si veo que sí, las sigo trayendo hasta que se adapten totalmente”, explicó.

Noticias Santa Marta-PLANTAS

La acogida a esta propuesta y visión de negocio ha sido tal, que Issyk recibe comentarios, preguntas y sugerencias desde diferentes partes del país y del mundo.

UNA GUARDERÍA

¡Eso no es todo! Su vivero boutique brinda servicio de ‘guardería’: así como es conocido el servicio para mascotas, Issyk recibe las plantas de aquellos clientes que viajan por largas temporadas y no pueden estar al cuidado constante de ellas; el cobro es simbólico.

La acogida a esta propuesta y visión de negocio ha sido tal, que Issyk recibe comentarios, preguntas y sugerencias desde diferentes partes del país y del mundo, a través de sus redes sociales (@planthadas, en Instagram).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más