HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Familiares de ecuatorianos secuestrados piden la gobierno continuar búsqueda

Familiares de la pareja de ecuatorianos secuestrados por la banda delincuencial que comanda alias ‘Guacho’ llegaron a Colombia para pedirle al Gobierno Nacional que se continúen haciendo las labores necesarias que lleven a la liberación de Óscar Villacís y de Katty Vanessa Velasco, retenidos desde el pasado mes de abril.

“Le pedimos al Gobierno colombiano  que esto no sea archivado, que este no sea un caso más de tantos y que esto tenga un desenlace feliz donde mi hermana y mi cuñado puedan regresar con vida”, expresó Ana Velasco, hermana de Katty Vanessa Velasco, luego de sostener una reunión con Paula Gaviria, alta consejera presidencial para los Derecho Humanos.

 

De acuerdo a Velasco, Gaviria se comprometió a seguir investigando y a hacer todo lo posible para que en el próximo gobierno se continúe con los intentos de liberar a la pareja de secuestrado.

Ana Velasco aseguró que luego de conocerse el video de supervivencia, pocos días después de haberse efectuado el secuestro, no se han conocido más detalles sobre el paradero de sus familiares. “No hemos tenido ninguna comunicación. No sabemos nada de nuestros familiares desde el día que salió el video a la luz. No hemos tenido ningún mensaje, ninguna llamada”, agregó.

“Les pedimos a estas personas que los tienen retenidos, que no les hagan daño, que los suelten, que los liberen, que no los maten. Nosotros los queremos vivos y sanos. Ellos nada ganan con tenerlos retenidos. Lo único que ellos provocan con esto es destruir una familia y dejar a unas criaturas sin padres”, sostuvo Velasco.

Por su parte, Rafael Paredes, embajador de Ecuador en Colombia, quien estuvo presente en la reunión con los familiares y la alta presidencial para los Derecho Humanos, manifestó que en la reunión se comentó todas las acciones que se han realizado por parte de las autoridades en Ecuador y Bogotá.

“No hay un motivo para que a personas de escasos recursos, en situaciones muy difíciles, las mantengan detenidas sin ningún tipo de referencia, no hay una información que permita conocer en qué estado están, qué es lo que les motiva para tenerlos detenidos”, dijo el embajador.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más