HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mundial 2018, la recompensa para Radamel Falcao

Radamel Falcao García, que encabeza la lista de la Selección Colombia para afrontar el Mundial de Rusia 2018, publicó en su cuenta de twitter mensajes de alegría por lo que será participar en su primer certamen orbital de mayores.

Falcao demostró que la perseverancia vence cualquier cosa. Demostró que los sueños se cumplen y que la familia, como en su caso, es fundamental en los pasajes más complejos de la vida.

 

Para los 23 jugadores es un sueño hecho realidad, incluso para aquellos que ya saben lo que es jugar una Copa del Mundo. Para uno de ellos, sin embargo, es mucho más especial. Y es que por cosas del destino Falcao García se perdió el pasado Mundial Brasil 2014 por la lesión de rodilla que todos recuerdan, y que hoy es eso, un recuerdo, un mal recuerdo…

La vida le dio revancha al ‘Tigre’. Ahora, mucho más maduro y fuerte en la parte anímica y espiritual, el ídolo colombiano se apresta para cumplir ese deseo que tuvo desde la primera vez que pateó un balón: jugar un Mundial. Será en Rusia 2018 donde podrá hacerlo, siendo el capitán del barco tricolor.

Se entiende su alegría, entonces. Alegría que expresó en las últimas horas, poco después de que se confirmara la lista definitiva de 23 jugadores para la Copa del Mundo, una cita para la que él ya tenía boleto fijo, pero a la que no podía acudir hasta que fuera formal la invitación.

El mensaje que envió a través de sus redes sociales evidencia la magnitud de lo que significa para él estar en Rusia. “A propósito de la lista final: Finalmente llegó el día. Se aplazó durante un tiempo el sueño de toda una vida. En los últimos años trabajé especialmente para poder estar presente en Rusia. Agradezco a Dios por su fidelidad y por sostenerme durante todo este tiempo”.

Y sí que lo sostuvo. También le permitió hacer oídos sordos para quienes lo llegaron a llamar “exjugador” y creyeron que su carrera había llegado al final tras la lesión.

Él demostró lo contrario. Demostró que la perseverancia vence cualquier cosa. Demostró que los sueños se cumplen y que la familia, como en su caso, es fundamental en los pasajes más complejos de la vida.

“A mi esposa @LoreleiTaron y a las niñas por estar allí en los momentos difíciles. Gracias por ayudarme con paciencia y por sostenerme en los momentos duros”, completó en su mensaje.

La alegría de Falcao García es evidente. Y su alegría es compartida por más de 50 millones de colombianos que vieron cómo él salió de entre las cenizas para resucitar como el Ave Fénix.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más