HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Beca ‘Carlos Vives’ fue  otorgada a barranquillera

Nicolle Horbath no ocultó su emoción al interpretar junto a Vives, algunas de las canciones del samario.

La joven Nicolle Horbath recibió de manos del mismo Carlos Vives, la Beca que ofrece la Fundación Cultural Latin Grammy a aquellos estudiantes de música latina con necesidades financieras.

 

La Fundación Cultural Latin Grammy ha entregado la Beca ‘Carlos Vives’ a Nicolle Horbath, una estudiante de canto nacida en Barranquilla y de 21 años.

La beca comprende un valor máximo de $200,000 USD para cursar 4 años de estudio en Berklee College of Music, en Boston, comenzando en septiembre de 2018, donde Horbath tiene como meta obtener su licenciatura en Autoría y Composición. 

La joven colombiana fue seleccionada por el Comité de Becas de la Fundación Cultural Latin Grammy, entre un grupo altamente competitivo de cientos de solicitantes del Latinoamérica y la península Ibérica.

Desde el inicio hasta esta fecha, más de 100 becas, cuyo monto asciende a la extraordinaria suma de $2.7 millones, han sido otorgadas por la Fundación Cultural que continúa apoyando a la música latina de múltiples maneras, incluyendo el impulso a la carrera de estudiantes con gran talento, quienes sueñan con iniciar o continuar sus estudios universitarios en música.

En la ceremonia de entrega de la beca, Gabriel Abaroa Jr., presidente CEO de la Academia Latina de la Grabación dijo: “Nuestras becas ayudan a que los estudiantes con dificultades económicas que no pueden financiar sus estudios, puedan asistir a algunas de las universidades más reconocidas del mundo. Nos complace otorgarle nuestra cuarta Beca Prodigio, conocida como ‘Beca Carlos Vives’, a Nicolle Horbath, quien con su talento sobresalió entre cientos de solicitantes y ha demostrado su incondicional compromiso para lograr promover la música latina a través de su formación musical”, añadió.

Acerca de su trabajo con la Fundación Cultural Latin Grammy y la decisión de financiar la beca, Carlos Vives se refirió a las complicaciones que existen para que los estudiantes accedan a “una beca tan importante y valiosa, que permite estudiar cuatro años en una de las universidades más prestigiosas e importantes del mundo, en una ciudad maravillosa, como lo es Boston. Horbath va a tener la gran oportunidad de dedicar cuarto años a perfeccionar su arte musical”.

El samario agregó: “Si no fuera por las becas que otorga todos los años la Fundación Cultural Latin Grammy, nuestros jóvenes no tendrían esa oportunidad.  Me gustó la manera que Nicolle tiene de ver la música, de universalizarla, de fusionarla con la música del mundo y su visión de la música folclórica. Estudiar en Berklee la va a ayudar a enriquecer todas estas cualidades; estoy convencido de que lo va a hacer cada vez mejor. Es hermoso poder darle tanta felicidad a una persona y a su familia”.

Por su parte, Horbath expresó sumamente emocionada su agradecimiento a Vives, a la Fundación Cultural Latin Grammy y a las personas que la ayudaron a poder seguir el camino para llegar a cumplir su sueño.

“El agradecimiento que siento hacia la Fundación Cultural Latin Grammy y hacia Carlos Vives es indescriptible. Esto siempre ha sido un sueño para mí y aún me parece increíble que ahora sea mi realidad. Prometo siempre esmerarme por ser un ejemplo a seguir para los músicos jóvenes, y para llevar la bandera de Colombia bien en alto”, manifestó.

Entretanto, Roger H. Brown, presidente de Berklee College of Music afirmó: “Nos enorgullece otorgar la beca en colaboración con Carlos Vives y la Fundación Cultural Latin Grammy a Nicolle Horbath, a quien tuvimos el privilegio de conocer debido a que formó parte del programa Berklee Latino, donde ganó una beca para nuestro programa de verano vocal Summit, en nuestro campus de Boston. El apoyo de Vives a Horbath le da la oportunidad de estudiar con profesores y estudiantes de todo el mundo y unirse a una nueva generación de músicos que comparten la misma pasión por la música mediante audaces sonidos y visiones”.

DINÁMICA DE LA BECA

La joven se unirá, en Berklee, al grupo de estudiantes que ya han ganado la Beca Prodigio de la Fundación, los cuales incluyen a la saxofonista Silviana Itzel Salinas Reyna, quien tuvo el honor de recibir la primera beca en el año 2015 cuando fue patrocinada por el ícono musical Enrique Iglesias; al pianista autodidacta Jesús Molina Acosta, quien recibió la beca en 2016 patrocinada por el legendario Juan Luis Guerra y al bajista Ernesto Núñez, creador de la beca en 2017 patrocinada por el exitoso artista Miguel Bosé.

Para calificar la asistencia financiera anual continua durante cuatro años de estudio, Horbath deberá mantener un promedio general de calificaciones (GPA) mínimo de 3.5 y cumplir las normas de excelencia académica y de conducta sobresaliente establecidas por la Fundación Cultural Latin Grammy y Berklee, las cuales serán evaluadas cada semestre.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más