HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Viveros del Magdalena prioridad para el ICA

Con esta iniciativa el ICA busca erradicar el HBL en los viveros del Magdalena.

El Instituto Colombiano Agropecuario ICA, en el Magdalena adelantó una jornada de educomunicación con representantes de viveros de Santa Marta, veredas y municipios más cercanos, para dar a conocer la importancia en tenencia de estos lugares y las acciones para erradicar el HBL.

 

La jornada contó con la participación masiva de productores, los cuales se mostraron satisfechos con el trabajo del ICA y su misión institucional de proteger la sanidad agropecuaria y la inocuidad agroalimentaria del campo colombiano.

El Instituto como autoridad sanitaria, viene trabajando en la divulgación de resoluciones como la 04215 de diciembre de 2014, la cual establece los requisitos para el registro de los viveros y/o huertos básicos productores y/o comercializadores de material de propagación de cítricos. O resoluciones como la 03180 de agosto del 2009, por la cual se establecen los requisitos y procedimientos para la producción y distribución de material de propagación de frutales en el territorio nacional.

Rodrigo Suarez uno de los asistentes al evento manifestó qué: “Este tipo de talleres me gustan porque le explican bien claro a uno, qué normas  hay que cumplir y la importancia que tienen para la sanidad de la producción agrícola de la región”

Las actividades de prevención y erradicación del HLB se llevan a cabo en los 6 departamentos del país en donde se ha confirmado la presencia de su insecto vector Diaphorina Citri.

Como responsable de planificar y ejecutar acciones para proteger la producción agropecuaria de plagas y enfermedades que afecten las especies animales o vegetales del país, el ICA continuará exponiendo este tipo de resoluciones, para que cada vez sean más los productores que las conozcan y se acojan a ellas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más