HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fiscalía archivó investigación a Roberto Prieto por afiches de campaña de Santos

La Fiscalía General de la Nación archivó la investigación que pesa sobre Roberto Prieto, exgerente de la campaña presidencial del actual mandatario Juan Manuel Santos, esto luego de que le imputarán cargos por presuntamente estar vinculado en el entramado de corrupción. 

Por su parte, el abogado Marlon Díaz, defensor de Prieto, confirmó que cesó la investigación por los delitos de “financiación de campañas y violación de topes, porque esos delitos se crearon desde el año 2017, entonces por eso se archivó porque la conducta era atípica, esto tiene que ver específicamente con la campaña de 2010, más específicamente con unos afiches de la empresa Impresa Group de María Fernanda Valencia y el esposo Otto Rodríguez”, dijo el penalista. 

Prieto Uribe, quien permanece recluido en la cárcel La Modelo de Bogotá, fue imputado el pasado 7 mayo por los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares, falso testimonio, tráfico de influencias, falsedad en documento privado e interés indebido en la celebración de contratos, cargos que no fueron aceptados. 

Entre tanto, el pasado primero de junio, la Procuraduría General de la Nación compulsó copias sobre informes que demostrarían que Prieto Uribe sería responsable de un presunto incremento patrimonial injustificado. 

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más