HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hoy inicia Congreso de Cultivadores de Palma

Actualmente en El Magdalena, están sembradas 61.134 hectáreas en cultivos de palma.

Al acto de instalación del Congreso Nacional, está como invitado el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón.

 

Desde el día de hoy y hasta el próximo viernes 8 de junio, se llevará a cabo en Cali el XLVI Congreso Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite que se realizará en Cali, donde el tema central del Congreso será la Gerencia para una palmicultura competitiva y sostenible.

Este evento se realizará en virtud del gran potencial que tiene la palmicultura y de los múltiples aspectos positivos que las buenas prácticas gerenciales implican para su desarrollo, este año,  Al acto de instalación está invitado el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, además del Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural,  Juan Guillermo Zuluaga, y la Ministra de Industria, Turismo y Comercio, María Lorena Gutiérrez Botero, entre otras personalidades.

En el marco del Congreso se contará con la participación de distintos líderes empresariales que darán a conocer prácticas gerenciales modernas, que no sólo ayuden a hacer más competitivas las empresas, sino que las ayuden a cumplir los retos ambientales y sociales muy presentes en el campo y en el agro.

Dado que según varios analistas y estudios que se han realizado, se cuenta con el aceite de palma, un producto que se mantendrá cómo ganador en los mercados nacionales e internacionales, lo que genera una perspectiva de estabilidad en los precios y condiciones de comercialización en beneficio de los productores presentes en todas las regiones del país.

También, con el programa académico, Fedepalma buscar presentar a los participantes diferentes  conceptos y estrategias que ayuden a resolver las siguientes preguntas: ¿cómo podemos aprovechar el potencial de la palmicultura a través de una visión de valor compartido?, ¿qué herramientas gerenciales están disponibles para aumentar la efectividad y productividad en las empresas?, ¿cómo incorporo los elementos de una gestión ambiental y socialmente responsable en las empresas?

Los participantes podrán, a través de 6 conferencias magistrales, y más de 12 talleres técnicos, casos de éxito y visitas técnicas a empresas agroindustriales e iniciativas que se han destacado por sus buenas prácticas, conocer, de primera mano, algunos de los principales elementos que componen la gerencia moderna, y que las principales empresas de distintos sectores aplican en el ámbito mundial para alcanzar sus metas.

También podrán conocer, en sesiones simultáneas, algunos de los principales avances y resultados de los proyectos que adelantan Fedepalma y Cenipalma para hacer una palmicultura más productiva y sostenible como lo son las mejores prácticas agroindustriales: el enfoque de los núcleos palmeros, tecnologías de agricultura de precisión para la palmicultura,

Por último, uno de los espacios fundamentales será abordar la actual problemática de la Pudrición del Cogollo, si bien en el Magdalena, están sembradas 61.134 hectáreas en cultivos de palma y para la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite (Fedepalma) y para la Corporación Centro de Investigación en Palma de Aceite (Cenipalma), todas estas hectáreas están en riesgo de la enfermedad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más